Deportes

Machillo ya tiene su once definido para abrir con Serbia

Ramírez cuidará a Joel Campbell ante Bélgica porque tiene una molestia, Bryan Ruiz será titular este lunes

EscucharEscuchar

Óscar Ramírez ya tiene la formación para abrir la Copa del Mundo contra Serbia y la base de esa formación ensayará este lunes contra los Diablos Rojos de Bélgica, la estrategia que usarán el domingo 17 de junio a las 6 de la mañana en Samara, Rusia.

Y es que a todas luces y para el mismo entrenador de la mayor, este choque es el juego decisivo para los posibles titulares y para aquellos que tienen chance de, ¿por qué no?, robárle el mandado a quienes creen que tienen un puesto asegurado en el once inicial.

La alineación de este último fogueo tendría a Keylor Navas en el arco.

En la defensa Cristian Gamboa y Bryan Oviedo lo harán por los costados, tres por el centro que serán Giancarlo González, Johnny Acosta y Oscar Duarte.

En la media cancha tendrían presencia Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Christian Bolaños y solo un hombre en el ataque, Marco Ureña.

Óscar buscaría con la inclusión de Tejeda, darle más minutos al volante del Lausanne Sports de Suiza, pero todo indica luego de los fogueos anteriores que el titular en la contención de la Sele sería David Guzmán.

El Machillo también apuntó que aunque el arranque del Mundial está cerca se debe jugar con todo.

"Nosotros tenemos que analizar temas tácticos, de perfiles, en el caso de jugar a pie cambiado de acuerdo a los que ocupemos y lo de Bélgica es muy importante para nuestro funcionamiento global en diferentes momentos del partido", manifestó Ramírez.

El delantero del Betis de Sevilla, Joel Campbell será baja dos días por un golpe y se perderá el último ensayo, este lunes en Bruselas

El Machillo informó este domingo que Joel viene resentido y por eso lo cuidará para que llegue de la mejor forma al choque contra los serbios.

Luego de perderse los fogueos ante Irlanda e Inglaterra el que sí estará con la Sele es el capi Bryan Ruiz, quien aseguró sentirse listo para este partido y la Copa del Mundo.

"Ya me siento muy bien, pero quiero medir mi condición en el campo, de acuerdo a varios movimientos con pelota y sin ella y además ratificar que no hay problemas pequeños de ninguna especie", comentó Bryan.

Ruiz señaló que tiene la certeza total de jugar el Mundial sin problema alguno.

"También hemos trabajado a fondo lo del aspecto físico, que en estos días no era problema, pero siento con total tranquilidad estar al cien por ciento para el Mundial", dijo la Comadreja.

Bryan iba a jugar el jueves anterior contra Inglaterra, pero un despiste del cuerpo técnico lo impidió, ya que cuando iba a ingresar no se podía porque nuestros dirigentes negociaron con los europeos que la mejenga solo se podía detener en tres ocasiones para los seis cambios y Costa Rica ya había agotado las detenciones, aunque solo había realizado cuatro variantes.

El 10 tico agradeció al técnico español de Bélgica, Roberto Martínez, los halagos que tuvo sobre su persona, ya que aseguró que le hubiera gustado tenerlo cuando dirigía al club inglés Everton.

"Con lo que dijo el técnico, complacido por eso, pero bueno en aquel momento no se pudo por cosas del fútbol, pero le agradezco sus palabras", expresó Ruiz.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.