AFP .4 junio
Doña Nadine Gonçalves no aguantó nada con su pequeño y le dio un consejo pero ante todo el mundo. Foto: Infobae
Doña Nadine Gonçalves no aguantó nada con su pequeño y le dio un consejo pero ante todo el mundo. Foto: Infobae

La madre del ídolo brasileño Neymar le pidió este martes a su hijo, a través de Instagram, que “perdone”, en nombre de los valores cristianos, a la mujer que lo acusa de violación. Además le pide que se concentre en el fútbol.

“Hijo mío, ahora que todo se está aclarando y que la verdad de Dios está surgiendo, es hora de sacar la lección de todo esto y volver a Jesucristo, tu primer amor”, escribió Nadine Gonçalves en un mensaje ilustrado con una foto en la que se le ve junto a Neymar y su hermana Rafaela.

“¡Concéntrate en lo que más amas en la vida, que es jugar al fútbol! Eso te devolverá la alegría que te ha dejado en los últimos días. Como cristianos que somos, perdona a esa chica!”, agregó la madre de Neymar, a diez días del inicio de la Copa América que se disputará en Brasil.

Neymar, de 27 años, es miembro de una de las iglesias evangélicas en pleno auge en Brasil.

Neymar está alistando su participación en la Copa América. (Photo by Mauro PIMENTEL / AFP)
Neymar está alistando su participación en la Copa América. (Photo by Mauro PIMENTEL / AFP)

En sus grandes conquistas futbolísticas, como la Liga de Campeones con el FC Barcelona en 2015 y la Medalla Olímpica obtenida con Brasil en 2016, se colocó una cinta en la cabeza con la inscripción “100% Jesús”.

El mundo del fútbol se vio conmocionado el sábado, al revelarse que una brasileña había acusado a Neymar de haberla violado a mediados de mayo en París.

El atacante del Paris-Saint-Germain (PSG) aseguró que había caído en una "trampa" con fines de extorsión y publicó esa misma noche en Instagram un video que reproducía presuntos diálogos que mantuvo durante dos meses con su acusadora y fotos íntimas que esta le habría enviado.

Aparte de la investigación por las acusaciones de violación, la policía brasileña abrió otro expediente contra el delantero por la divulgación de mensajes íntimos sin el consentimiento de la otra persona.

La policía de Río de Janeiro lo convocó a declarar por este último caso el próximo viernes, según medios brasileños, pero sus abogados pidieron aplazar la audiencia para el lunes.