Deportes

Madridistas pueden dormir en paz, Zidane está seguro que Cristiano estará en la final de la Champions

El delantero merengue salió lesionado del juego ante el Barcelona del domingo, pero su recuperación marcha a todo vapor

EscucharEscuchar

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene un pequeño esguince en el tobillo derecho, pero ya camina y por eso estará disponible para la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool el 26 de mayo en Kiev.

Así lo aseguró este martes su entrenador, Zinedine Zidane, para tranquilidad de todos los seguidores merengues.

“Es un esguince, pero no hay daños particulares en el peroné. Es solo un pequeño esguince y su tobillo es estable, estará al 150%”, dijo el francés en conferencia de prensa.

El portugués se lesionó al anotar el primer gol de los blancos frente al Barcelona, al minuto 15 del Clásico (2-2) del domingo, aunque aguantó hasta el descanso cuando fue sustituido por Marco Asensio.

“Lo que es increíble es lo que este chico tiene de especial, ya está en el campo, andando, reencontrando sensaciones, 48 horas después (de su lesión)”, afirmó Zizou.

“Aunque no sepamos cuándo va a volver con el equipo, el hecho de que esté ahí 48 horas después demuestra su compromiso, sus ganas de querer jugar”, añadió el técnico.

Zidane está seguro que Cristiano, Isco (tocado en el hombro) y Carvajal (lesión en el muslo) estará listos para la final de Kiev dentro de 18 días.

Es probable que CR7 no jugará el miércoles en Sevilla el partido aplazado de la jornada 34 de Liga, ni el sábado contra el Celta por el campeonato español.

Zidane dejó entrever que le gustaría contar con todo el equipo para el último partido liguero, el 19 de mayo contra el Villarreal.

“Si es para el Villarreal sería perfecto, está bien que tengamos a todos listos para ese penúltimo partido antes de la final", dijo el madrileño.

Respecto a la final contra el Liverpool, que podría permitir al Real Madrid ganar un tercer título europeo consecutivo, Zidane espera “un partido espectacular y abierto”.

Además, negó que el partido sea un simple duelo entre los dos mejores goleadores de la Champions, el portugués Cristiano Ronaldo (15 goles) y el egipcio Mohamed Salah (10 goles empatado con su compañero Roberto Firmino).

“Salah hizo una gran temporada con su equipo, creo que le corresponde mucho del mérito de que el Liverpool esté en la final”, reconoció Zidane.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.