Deportes

Madrigal se ilusiona en el marco para que su paso por la Sele sea duradero

Arquero de San Carlos regresa tres años después a la Selección luego de un doloroso error ante Venezuela.

EscucharEscuchar

El 16 de diciembre del 2015 el arquero Marco Madrigal recibió la oportunidad de jugar con la selección de Costa Rica en un amistoso contra Nicaragua y dos meses después, en febrero del 2016 otro ante Venezuela, lamentablemente para él, después de esas fechas la Sele solo fue un lejano recuerdo.

Una mala pasada que le jugó la pecosa provocó que la Sele perdiera 1-0 aquél fogueo ante la Vinotinto, lo que le costó no aparecer más en la Tricolor pero en esta ocasión la pulseará para que las cosas sean diferentes.

“Estoy pensando en grande como una oportunidad que tengo que aprovechar, lamentablemente la vez pasada no me fue de la mejor forma, ahora ya estoy un poco más maduro y mi idea es pelear un campo, sé lo que puedo dar y cómo ayudar al equipo”, dijo el futbolista.

Marco ha sido una de las figuras de San Carlos, un hombre que da mucha seguridad a su portería, situación que no pasó inadvertida para el seleccionador Gustavo Matosas para convocarlos tres años después.

“No lo veo como una revancha, solamente algo que uno se gana con trabajo por lo que vengo haciendo día a día. Me siento con confianza, fuerte, jugando bien, el llamado lo agarro con mucha responsabilidad”, destacó Madrigal.

Quedarse en la Tricolor luego del fogueo ante Estados Unidos el próximo 2 de febrero es uno de sus objetivos, aunque deba pelear un cambio con consolidados como Keylor Navas y Leonel Moreira y otros que vienen apretando fuerte y fueron convocados esta vez como Esteban Alvarado y el carmelo Kevin Chamorro.

“La competencia puede ser dura, respeto la trayectoria que ha tenido Esteban y lo que ha hecho Chamorro en divisiones menores, pero trabajaré para que me sigan tomando en cuenta”, reflexionó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.