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Madrugar para ver el clásico español podría convertirse en tradición

Presidente de la liga española considera un éxito el horario para Asia

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Levantarse bien tempranito para ver el clásico español continuaría en el futuro de acuerdo a las declaraciones del presidente de la Liga Española, Javier Tebas, quien definió el horario como todo un éxito y no descartó repetir la iniciativa.

El sábado 23 de diciembre, muchos ticos se levantaron a las 6 a. m., para ver la victoria 3-0 del Barcelona ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, situación que se repitió en muchas partes de América en horas similares.

"Hace unos días pusimos un clásico un 23 de diciembre a la una de la tarde, que es algo que nadie se hubiera creído hace cinco años. Fue fundamentalmente para atender a esa parte del mundo que estaba dormida (principalmente Asia) y que ahora pudo ver un clásico en prime time. Los números que me pasaron ayer (martes) sobre los datos en España son tan buenos en las televisiones como en otros clásicos", destacó Tebas.

El presidente explicó que apuntan al clásico como un espectáculo de clase mundial, por lo que no pueden pensar solo en horarios europeos, sino globales.

“Hace cuatro años había principalmente tres bandas horarios para el fútbol español. Nos dimos cuenta de que debíamos diversificar. Es verdad que nuestros aficionados están en España, pero también en el mundo. Eso provocó una crisis con los medios de comunicación, con los aficionados que van a los estadios. ¿Pero un aficionado del Real Madrid o del Valencia de Tokio es menos que un aficionado del Real Madrid de Bilbao o que un aficionado del Real Madrid de Barcelona? Tenemos aficionados en todo el mundo y hay que cuidarlos a todos por igual”, indicó el presi.

Tebas se mostró partidario de que La Liga tenga cada vez más "un concepto de industria" y por eso explicó que se ha contratado recientemente a directivos procedentes de la banca (BBVA), de las redes sociales (Facebook) y del entretenimiento (Netflix).

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