Deportes

Mafalda rompe corazones en Oreamuno de Cartago

Daniel Sánchez es el único que ha conquistado su corazón

EscucharEscuchar

Malfada sigue rompiendo corazones en Oreamuno de Cartago, ya que su volante solo puede ser tomado por Daniel Sánchez Wong.

La noticia deja tristes a muchos "novios" que le han salido en el camino a esta joya de la ingeniería alemana.

Este profesor de Educación Física puede sacar caja al decir que él es el dueño del chuzo de esta semana, una microbús Volkswagen T2, modelo 1970 y que de cariño bautizó como Mafalda Cholópez.

El nombre se lo puso para complacer a su hijo Luis Daniel, quien dijo que como el carro es celeste y la bandera de Argentina, en donde cobró vida Mafalda, también tiene el color sería bueno ponerle el nombre de la famosa personaje de las historietas.

¿Por qué considera que Mafalda es un chuzo?

–Porque es un clásico de la historia y es de una marca emblemática. La tengo desde hace poco más de dos años, aunque anteriormente ya he tenido otros Volkswagen.

–¿Cómo la adquirió?

–La conseguí en Alajuela y al muchacho que la tenía le di otro Volkswagen y le di un vuelto. Estaba en muy malas condiciones y se le tuvo que cambiar el motor y la caja de cambios. También se tapizó por completo, se le cambiaron las llantas, se le puso la canasta y se le hicieron muchas mejoras, prácticamente se le cambio todo. Pronto espero hacerle otras mejoras.

Cuando lo empecé a usar me di cuenta que había muchas cosas que hacerle y no estaba tan buena como me dijeron. En realidad me sentí estafado.

–¿Cuánto ha invertido hasta el momento?

–Mucha plata, varios millones de colones.

–¿Por qué quiso hacerse de este tipo de vehículo?

–En 1994 mi papá quiso que yo tuviera un carro y después de andar buscando, mi hermano me dijo que en una cochera en San José había un Volkswagen Escarabajo color gris. Estaba en muy mal estado, pero fue amor a primera vista. En ese tiempo me costó ¢250 mil y con ese carro aprendí a ser “mecánico” también.

Siempre me han gustado los carros clásicos y los Volkswagen son muy emblemáticos. Además, siempre que uno anda en el carro la gente se acerca porque son carros muy bonitos.

–¿Qué modelos eran los otros vochos que tuvo?

–Dos Volkswagen escarabajo, uno modelo 1966 y otro 1968, así como la la microbús de 1970 y actualmente tengo un Jetta 2002.

–¿Piensa meterle más cosas?

–Tengo que ponerle a Mafalda otra canasta y me ayudará mi amigo ayuda mi gran amigo Roverto Vocho Loco, un maestro haciendo canastas clásicas. También quiero ponerle un sistema de enfriamiento vintage, meterle luz LED, una cámara de retroceso, una cama inflable, televisión con DVD y cambiarle los aros, entre otras cosas.

–¿Cada cuánto la chinea?

–Siempre le hago las revisiones de aceite y mantenimiento general y estoy pendiente de todas las revisiones para que esté en todas.

–¿Solo usted lo maneja?

–Es prácticamente mi juguete, así que solo yo la manejo y en contadas ocasiones mi esposa. Espero que mis hijos también la lleguen a manejar.

–¿Cuánto paga de marchamo?

–¢68 mil aproximadamente.

–¿En resumen cuáles son las características generales del Mafalda?

–Es fabricada en Alemania, en Wolksburgo el 15 de junio de 1970. Es color azul navy (celeste ) y blanco. Motor 1.600 cc y tiene capacidad para 9 pasajeros. Es estilo transporter T2.

–¿Qué le dice la gente cuando la ve?

La gente se impresiona al verla como está, más mis amigos, ya que cambió radicalmente. Ahora es un carro totalmente mejorado y renovado y la gente de la calle se acerca para verle las pestañas que es una de las cosas que más llama la atención.

Un día fuimos a comprar comida y comimos en el parqueo, por lo que la gente pasaba y nos veía con asombro, ya que con este tipo de carros prácticamente se puede hacer de todo. Mucha gente me pregunta si pueden sacarse una foto con Mafalda cuando voy por la calle.

–¿Es un carro gastón o económico?

–Gastón más o menos porque el carburador que tiene no es el adecuado y está muy viejito, pero ya se le compró uno nuevo y espero que el consumo mejore.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.