Deportes

Mala noche para Francia en el debut de la Liga de Naciones ante Dinamarca

Francia, actual campeona del mundo, cayó este viernes en su debut en la Liga de Naciones, 2-1, ante Dinamarca

EscucharEscuchar

Francia, vigente campeona del mundo, se vio sorprendida en casa por Dinamarca en su inicio de la defensa del título en Liga de Naciones, tras perder 2-1 en el Stade de France.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid que hace seis días ganó la Champions, abrió el marcador al 51′, pero Andreas Cornelius sorprendió a todo el mundo con un doblete (68′ y 88′).

Cornelius había saltado desde el banquillo y se paseó en la fiesta de los 75.800 espectadores presentes en el estadio.

Francia registró su primera derrota de la temporada, la primera desde la Eurocopa del año pasado.

Ahora los pupilos de Didier Deschamps (ausente en el partido por el reciente fallecimiento de su padre), son terceros a tres puntos de Dinamarca y Austria, que se impuso 3-0 a una Croacia que deberá levantarse contra los Bleus este el lunes.

Jjunto a la derrota, Francia perdió por lesión a su delantero Kylian Mbappé, que fue sustituido al descanso por unas molestias en su rodilla izquierda.

El jugador, de 23 años, se sentó sobre el césped y pidió la intervención del servicio médico durante el tiempo de reposición de la primera mitad.

El médico de los Bleus lo examinó en el campo y aunque el delantero salió caminando solo, mejor se quedó en el vestuario de una vez.

Al descanso, el parisino fue sustituido por Christopher Nkunku, delantero del RB Leipzig.

“Tiene un dolor en la rodilla, por precaución será reemplazado”, declaró para la cadena M6 el seleccionador adjunto Guy Stéphan.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.