Malacrianza de gerente le costó suspensión de cancha a San Carlos

A Luis Carlos Chacón además le metieron cuatro tejas de multa y los norteños buscan estadio para jugar este domingo ante Cartaginés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los insultos y actos de malacrianza del gerente general de San Carlos, Luis Carlos Chacón con el árbitro Ricardo Montero, le salieron caro al cuadro norteño, según dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

El bochornoso espectáculo se dio este miércoles en la mejenga entre norteños y Saprissa que terminó 1-1.

Además de los ¢400 mil de multa que le metieron al directivo y una advertencia de que de volverlo a hacer no lo dejarán entrar al estadio, el Carlos Ugalde fue vetado.

“Sancionar a AD San Carlos con una multa de 100.000 colones y el veto del uso de cancha por un partido de conformidad con el artículo 74 inciso 2 del Reglamento Disciplinario, ya que el árbitro central fue objeto de agresión individual por parte de un oficial del club”, dice la nota de la Fedefútbol.

En la comunicación de las sanciones se explica detalladamente a quienes les faltó el respeto Chacón.

"El señor Luis Carlos Chacón Rojas -gerente general de la Asociación Deportiva San Carlos- en reiteradas ocasiones durante el partido se mantuvo insultando constantemente al cuerpo arbitral; asimismo, cuando estos se dirigían al camerino por el túnel de salida.

“Además, insultó a los jugadores visitantes y desde el sector de graderías se acercó a las barandas y de forma violenta tiró un vaso de vidrio el cual no impactó a nadie”, explica.

Montero asegura que el dirigente le mentó la madre, lo trató de muerto de hambre, ladrón y que, además, a él y a sus compañeros los llamó “árbitros morados”.

El gerente reconoció este jueves que sus actos no estuvieron bien y que actuó al calor del momento por lo que le parecía una mala actuación arbitral.

"Este jueves llamé al presidente de la Comisión de Arbitraje, Óscar Alfaro, hablé con él y le ofrecí una disculpa por la situación y lo que no estuvo dentro de lo permitido, y que vamos a aceptar la responsabilidad de lo sucedido.

“No es cierto que le tirara un vaso, nosotros respetamos totalmente la integridad física del ser humano y es algo que dejé claro con don Óscar, si él (Montero) lo puso en el informe lo respeto, no lo comparto, pero seguirá siendo bienvenido al Carlos Ugalde, la situación ya quedó atrás”, explicó el gerente al programa 120 Minutos.

Chacón afirmó que sabía que es muy probable que lo fueran a sancionar, pero que el hecho de que sea la primera vez que se le castigue podía ayudarle a que no le fuera tan mal.

Buscan cancha

Ante la sanción, la Unafut anunció la tarde de este jueves que le darán chance a los norteños hasta este viernes a las 10 de la mañana para anunciar en que estadio jugarán contra Cartaginés, mejenga que está programada para este domingo para las 6 de la tarde.

La cancha alterna de San Carlos es el Ebal Rodríguez, pero no la podrán usar porque ya está ocupada este fin de semana, el sábado Santos recibe a Pérez Zeledón a las 6 p.m. y el domingo Limón es casa ante Jicaral a las 3 p.m. en Guápiles.