Deportes

Malacrianza de Michael Barrantes en el clásico le salió baratísima

Sanción económica y partidos de suspensión son poca cosa para el nivel de berrinche que hizo el morado

EscucharEscuchar

La malacrianza que se pegó Michael Barrantes, volante del Saprissa, en el clásico del pasado domingo, le salió baratísima.

El contención solo estará afuera tres partidos y deberá pagar 175 mil colones, apenas un menudillo para la clase de escena que armó en la Catedral cuando el árbitro Henry Bejarano lo expulsó con roja directa y el zurdo escupió puros sapos y culebras.

Incluso, el réferi puso en su reporte del partido que Barrantes le dijo cagón a Juan Gabriel Calderón, quien fungía como cuatro árbitro.

Barrantes entró de cambio al minuto 83 y ocho minutos después, en tiempo de reposición, jaló expulsado. O sea, como quien dice, solo entró a pasearse en el equipo porque realmente no aportó nada en el juego.

Cuando Barrantes le gritó los improperios a Calderón, este lo reportó con Bejarano quien no dudó en mostrarle la roja, pero cuando el jugador iba saliendo de la cancha, encaró al central de una forma desafiante y se fue gritando y haciendo un berrinche, con un niño malcriado.

Barrantes tiene 37 años y es uno de los más viejos del equipo como para que se ponga en esas actitudes.

“Se sancionó al jugador Michael Barrantes Rojas del Deportivo Saprissa con tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje grosero en contra de un oficial de partido.

“Además, el club tibaseño deberá pagar una multa de 200 mil colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por tercera ocasión en la temporada”, dice el informe del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

Michael posteó una foto en sus redes sociales en la que informa de la sanción y de paso se disculpa con la afición y con el equipo.

Además de Barrantes, el jugador Marcos Mena, de San Carlos, deberá purgar tres partidos de suspensión y cancelar 125 mil colones por dar un golpe a un adversario sin estar en disputa el balón.

Luis Pérez y Henrique Moura, del Municipal Pérez Zeledón, fueron castigados, cada uno, con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones.

Pérez recibió el castigo por evitar una oportunidad manifiesta de gol; mientras que Moura por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.