Deportes

Maldición de Loris Karius persigue a Adonis Pineda

Los dos pidieron cambio en medio de un partido, solo que el alemán no salió porque su entrenador no tenía un suplente.

EscucharEscuchar

El portero manudo Adonis Pineda al parecer contrajo un mal que proviene del Viejo Continente y que tiene nombre y apellido.

Se trata de la maldición de Loris Karius, la cual al parecer atacó al guardameta rojinegro y que ahora lo tiene metido en un zapato.

Al portero alemán Karius no le ha ido bien y sale de una para meterse en otra, tanto así que ni cambiando de equipo logra agarrar confianza y mucho menos de jalarse tortas.

Adonis está en el ojo del huracán después de sus dos graves errores ante el Municipal de Pérez Zeledón en la fecha dos del Clausura 2020, a los cuales se le suman los de la final de fase y gran final del pasado torneo.

Lo más curiosos es que el mal momento de ambos inició en mejengas de una final. Pineda en las del Apertura 2019 contra el Herediano y Loris el 26 de mayo del 2018 en Kiev, cuando el Real Madrid alzó su Champions League número 13 venciendo al Liverpool por 3 a 1.

Lo más llamativo de aquel partido fueron los errores de Karius, arquero del equipo inglés en ese momento. En el primer gol le sirvió la pelota a Karim Benzema y en el tercero, de Gareth Bale, la bola se le escapó entre las manos.

La salvada para Pineda es que el equipo lo dejó en el club, ya que el cuadro inglés no lo perdonó y mandó al arquero alemán al Besiktas de Turquía, pero arrancó el torneo y tampoco la vio, como le pasó a Pineda este miércoles en el Valle de El General, pues ambos pidieron cambio después de jalarse una pelada.

A Loris le fue peor, ya que en una mejenga del Besiktas contra el Konyaspor (3-2) en marzo del año pasado, se la peló en los dos goles que recibió y ante el abucheo del público pidió el cambio, pero su técnico, Senol Gunes, no lo sacó.

No obstante, durante la conferencia de prensa Gunes arremetió contra el portero alemán.

“Si hubiera tenido disponible al arquero suplente, lo ponía. Fue culpable de los goles que encajó. Karius se ha quedado paralizado". Además reveló Loris ha estado mal desde el principio y que no se siente parte del equipo.

Adonis por lo menos si salió del campo, aunque también se fue muy abucheado.

Hace poco Loris se la volvió a pelar en un partido amistoso ante el Altinordu, al no atrapar un balón que parecía fácil y que permitió el empate final 2-2.

¿Será que ambos arqueros seguirán haciendo historia paralela en las próximas jornadas?

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.