Deportes

Mamá de Andrea y Noelia Vargas nominada a mejor entrenadora de América

Doña Dixiana ha sido pieza clave para el éxito de sus hijas

EscucharEscuchar

En los últimos dos años, el éxito y reconocimiento de las atletas Andrea Carolina y Noelia Vargas ha tenido una cómplice fundamental: su mamá y entrenadora Dixiana Mena, quien en esta ocasión es la que también merecidamente está cerquita de la gloria.

Doña Dixiana está nominada como la mejor entrenadora de América en los premios Panam Sports Award, cuya primera edición será el 13 de diciembre en la ceremonia que se realizará en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La entrenadora puriscaleña, artífice del éxito de sus hijas, se metió a la lista donde está lo mejor del deporte panamericano para reconocer a los campeones olímpicos y mundiales, las nuevas figuras y las actuaciones más inspiradoras de los Juegos Panamericanos Lima 2019, disputados entre julio y agosto de este año.

Y cómo olvidar la emotiva carrera de Andrea Vargas en los 100 m. vallas en Lima, donde se colgó el oro.

“Muy orgullosa de estar en esta lista y que se reconozca el buen proceso que hemos tenido con Andrea y Noelia. Mi alegría no es por mi nombre, es por el de Costa Rica, nosotras trabajamos y competimos por un país, estoy muy feliz", dijo la entrenadora en declaraciones brindadas por medio del Comité Olímpico Nacional.

Los ticos podrán votar por Mena en el sitio web del concurso www.panamsports.org/vote, en la categoría de mejor entrenador. La votación está oficialmente abierta y se cerrará el 30 de noviembre.

Para que el voto cuente tiene que participar en todas las categorías y al final registrarse en el sitio web, el proceso no tarda ni dos minuticos.

"Espero que voten, no por darme a mí el premio, porque tengo claro que el galardón será para tanta gente que ha colaborado para que mis hijas lleguen a lugares y puestos importantes como personas y atletas”, enfatizó doña Dixiana

En el apartado de “mejor entrenador” además de la tica destacan Gabriel Aramburu (Perú), Ivan Bautista (México), Rolando Acebal (Cuba) y Stephen Francis (Jamaica).

En total hay nominados más de 40 atletas en nueve categorías.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.