Deportes

Mamá de la figura de Puntarenas FC lloró al ver a su hijo en la caravana que organizó la afición

Los aficionados porteños se lanzaron a las calles para despedir y desearles lo mejor a sus muchachos

EscucharEscuchar

El fervor, la alegría, las cornetas y los gritos de ánimo se apoderaron este sábado de las calles de Puntarenas, ya que los aficionados porteños despidieron por todo lo alto a su equipo, que partió para concentrarse en Alajuela de cara a la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso ante Carmelita de este domingo.

Detrás del autobús de los chuchequeros iba una pelota enorme de gente, entre la que iba doña Nela Quirós, mamá del goleador y figura de los tiburones, Daniel Quirós.

La señora, ondeando una bandera y con lágrimas en los ojos, despidió a su gran amor y orgullo.

“Quedé sin palabras al ver a la gente, los carros, motos y bicicletas delante y detrás del autobús. Mis lágrimas fueron de emoción y angustia, pero sobre todo por ver a mi bebé saludarme desde la ventana, amo a este equipo, amo a todos los muchachos y sé que Dios les ayudará a sacar esta gran tarea este domingo” comentó doña Nela.

Al darse cuenta de la emoción de su viejita, Daniel respondió con un sentido mensaje en redes sociales: “Gracias por todo madre.... Tú más que nadie te lo mereces, me destrozó verte así, pero esas lágrimas son de alegría y mañana ni se diga. Te amo con todo mi corazón”, escribió el “Bebé”, como lo apodan.

Los jugadores porteños salieron del estadio a las 3 de la tarde y abordaron el autobús que los llevó rumbo al hotel de concentración en Alajuela, pero lo que ellos no se imaginaban era la gran marea naranja que los esperaba en toda la ruta, desde la Olla Mágica hasta la intersección que va hacia Caldera.

En carros, camiones, motocicletas, en bicicletas y hasta corriendo iban los porteños en caravana detrás del bus que llevaba a sus ídolos. Algunos lo que hicieron fue saludar a los lados de la calle cuando pasaba el vehículo.

Uno de los puntos donde más se aglomeró la gente fue en el cruce de salida hacia Caldera, conocido como puente de tres vías, donde había un tanate de gente a lo largo de toda la ancha carretera de 4 carriles.

“Es increíble cómo la gente del Puerto vivimos esta fervor del deporte, sin duda somos la tercera afición más grande del país, eso queda demostrado en la cancha y en esta ocasión que despedimos al equipo que va para su concentración”, comentó Eddie Martínez, un aficionado.

El encuentro de vuelta de la final se juega este domingo a las 3 de la tarde en el estadio Rafael Bolaños, en el barrio La Plywood en Alajuela. En la ida, los chuchequeros triunfaron 1-0.

Si los tiburones se dejan esta final, automáticamente suben a la primera división, ya que fueron campeones del Apertura. Si los verdolagas le dan vuelta a la serie y la ganan, se jugarían dos partidos más para definir al nuevo inquilino de la máxima categoría.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.