Andrés Mora.8 agosto

La alegría por la medalla de oro obtenida este jueves por Andrea Vargas en los 100 metros vallas de los Juegos Panamericanos de Lima es total.

Festeja el país y festejan en su familia, donde destaca la voz de doña Dixinia Mena, madre y entrenadora de la joven.

Un abrazo lleno de amor, satisfacción y orgullo, madre y entrenadora de Andrea. Foto: Cortesía CON
Un abrazo lleno de amor, satisfacción y orgullo, madre y entrenadora de Andrea. Foto: Cortesía CON

Doña Dixinia ya se está acostumbrando a celebrar por estas fechas. El 31 de julio del año pasado su hija también llenó de orgullo a Costa Rica cuando se dejaron el oro en los 100 metros vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Este jueves dijo: “Este oro significa mucho, es mucho trabajo, mucha dedicación y mucha disciplina. Preparamos una buena temporada, sabíamos que iba a ser demasiado duro aquí, estamos en América y América es demasiado fuerte en vallas. Ella tenía que prepararse demasiado, hemos luchado muchísimo durante todo el año”.

“Estamos desde noviembre preparando (las pruebas de) Lima, porque este era el evento más importante del año para ella, entonces teníamos que venir y enfrentarnos a la realidad de que es gente demasiado buena”, agregó.

El grandioso momento donde la tica es premiada con la medalla de oro. Foto: Cortesía CON
El grandioso momento donde la tica es premiada con la medalla de oro. Foto: Cortesía CON

Andrea se alista desde ahora para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Doha (Catar) del 27 de septiembre al 6 de octubre de este año; eso sí, ya no irá con toda su capacidad porque su línea de rendimiento empieza a bajar.

“No va a ser su pico del año, vamos en bajada y ella lo sabe, tenemos que descansar un poquito, no podemos llevarla a pico otra vez. Yo no soy una entrenadora de hacer una doble curva al año, con lo que nos quede vamos a ir a competir”, señaló la madre.

Andrea Vargas fue una de las sensaciones de este jueves en suelo peruano. Una gran cantidad de medios de todo el continente la buscaron para hablar con ella.