Deportes

Mamás futboleras esperan celebrar triunfos de Saprissa y Alajuelense

Las amantes del fútbol no solo disfrutarán con sus familias también quieren que sus equipos las llenen de alegría

EscucharEscuchar

Yenci Aguilar y Marlene Carrillo tendrán un Día de la Madre muy diferente, ya que ambas son superfiebres del fútbol y este sábado celebrarán su día viendo jugar a sus equipos favoritos.

Yenci es moraditica y desde ya le exige el bicampeonato al Monstruo. Ella es tan fanática que hasta soñó que ganaban dos a cero a Limón y a los jugadores que metían los goles.

Yensi Aguilar con Alessandro, Gonzalo y Santiago sus hijos. Familia morada

Marlene, por su parte, es manuditica y dice que tiene su fe puesta para que este año por fin lleguen a la 30, pero confiesa que con el 29 no le ha ido mal, aunque parezca mentira.

La morada predice que el resultado que soñó será el marcador final del partido.

“(Daniel) Colindres hará el primero y (Christian) Bolaños el segundo. Lo soñé antier, soñé que Saprissa hacía un concurso y yo lo ganaba. El partido era a puerta cerrada, pero nos dejaban ir con los chiquillos”, comentó Yen.

Esta fiebre morada es madre de tres pequeños, pero tiene dos gemelos (Gonzalo y Alessandro) de casi tres meses a los que ya le encaramó la chema morada y con quienes espera celebrar de lo lindo. El otro hijo, Santiago, de diez años, también es moraditico.

“Pensábamos ir a la casa de mi hermana, aquí cerquita y quien es parte de la burbuja, para pasarla con mamá y mis hermanas compartiendo un ratico. Probablemente vea el primer tiempo ahí y el segundo en la casa”.

Como buena morada, Yenci recordó que Saprissa siempre tenía promos para el Día de las Madre y probablemente hubiera ido al estadio de no ser por la pandemia. Ella reconoció que iría con toda su prole y con su esposo Alex, quien es otro moraditico.

Yenci y su familia esperan hablar de fútbol, especialmente sobre el inicio del torneo, del rival de turno, Limón, en medio las comiditas que piensan hacer para festejar a las mamás de la familia.

“Pensamos hace un cafecito, unos bocadillos, chalupas, un tres leches para el día y en la noche sería mandar a traer algo o hacer un arroz con pollo, pero aún no lo sé”, comentó Yenci.

Además, le restó importancia a la final que el Monstruo perdió ante Heredia (2-0) por la Súper Copa. Ella reconoce que la Liga se ha reforzado muy bien, pero cree que Saprissa es el superfavorito para alzar el título otra vez.

Quiere la 30

Marlene, por su parte, lo único que le pide a su Liga es el ansiado título 30, aunque después se vuelva a meter en una racha de no ganar nada.

“Esperamos empezar con el pie derecho, pero lo único que quiero es que nos den un campeonatico, saborear la treinta. Ya tengo 61 años y como cinco o seis años de no ser campeona, pero siempre seré liguista. Ya nací así”, dijo.

Doña Marlene dijo que se ha puesto a jugar el número 29 y este no la ha tratado mal.

“Vieras que he pegado algunas cosillas, incluso el martes salió, pero ya quiero jugar el 30″, contó.

Sobre las contrataciones de Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, la fiebre manuda dice para ella no son grandes fichajes y cree que a Jonathan McDonald le irá mejor con Herediano.

Marlene Carrillo, fiebre liguista, día de las madres

“Hay que dar un poquito de tiempo para ver si resultan. No me convencen y es cierto que Sabo era goleador con San Carlos, pero en una oportunidad dijo: ‘si me tengo que retirar es con San Carlos y con el único que tengo empatía es con Saprissa, así que sabemos que no es por amor que llegó a la Liga, como si sucedía cuando estaban Chunche, Pato López y otro montón, pero vamos a ver qué pasa”, dijo.

Marlene dice que estará sola durante la transmisión del partido, debido al confinamiento que decidió asumir por causa de la pandemia.

“Tenía planeado reunirme con mis cuatro hijos y los nietos, pero con esto de las restricciones es complicado. Vamos a vernos de forma virtual, nos mandamos unos cariñitos. Lo que queda es esperar mejores oportunidades para festejar”.

La manuda prefiere mil veces esos cariñitos virtuales que exponer a los familiares a un contagio de covid-19.

“Esta es una situación atípica y muy extraña, mis hijas también son mamás, pero sabemos que debido a la situación es mejor quedarse queditos”, comentó.

Así será el Día de la Madre para este par de fiebres y ahora solo queda esperar sin sus amados equipos les dan el regalo que tanto desean.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.