Deportes

Manchester City ofrece a Messi terminar su carrera en la MLS

Tres equipos serían los principales candidatos para fichar al argentino, aunque en Barcelona harán todo lo posible por retenerlo

EscucharEscuchar

Tras el anuncio de que Lionel Messi no quiere continuar en el Barcelona, uno de los equipos que más interés tiene en fichar al argentino es el Manchester City, equipo donde juega Sergio “Kun” Agüero, uno de los grandes amigos de la Pulga.

Los Citizens habrían ofrecido a Messi un contrato multimillonario por cinco temporadas, con tres años jugando en la Premier League y dos en la MLS con su franquicia, el New York City FC, según prensa en España.

Además, se contemplaría en ofrecerle a Messi ser embajador de la marca City Football Group, grupo empresarial que es propietario de ambos equipos de futbol. Cabe recordar que ese es el mismo grupo que contrató al exsaprissista Manfred Ugalde.

El objetivo de contratar al argentino de 33 años es ayudar al Manchester City a ganar su primera Champions League antes de que se retire.

Algunos medios aseguran que Pep Guardiola ya tuvo conversaciones con el astro sudamericano para exponerle el proyecto y convencerlo de continuar su carrera en la Premier League.

Eso sí, según diarios británicos, Messi habría exigido para firmar con el City, que Pep Guardiola renueve más allá del 2021. Según “RAC 1”, medio catalán, Guardiola dejará al equipo inglés a mediados del próximo año y eso al argentino no le gustaría y no le motivaría para firmar.

Además, siguiendo con el City, el diario brasileño “Globoesporte”, asegura que Luis Suárez ha sido ofrecido al cuadro inglés en intercambio por Gabriel de Jesús. Eso provocaría que Messi y el uruguayo siguieran juntos.

El todavía capitán del Barca pretende acogerse a una cláusula de su contrato que le permite rescindirlo unilateralmente hasta el 10 de junio. El Barcelona asegura que la cláusula expiró por lo que aseguran que Messi tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021 y su cláusula de rescisión se mantiene en 700 millones de euros. Pero el argentino alega que la temporada no culminó de manera formal debido a la pausa que hubo por la pandemia del covid-19, así que pide irse gratis.

Quiere convencerlo

La prensa española afirma que el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, buscará hablar este miércoles con Lionel Messi. El mensaje será que se cuenta con él para el próximo torneo y que no se tocarán temas legales... por ahora.

Pero el diario catalán “Sports” asegura que la decisión de Lionel Messi de jalar es irreversible.

“Messi no quiere entrar en una batalla legal con el Barça (a pesar de haber anunciado su decisión de irse del club a través de un burofax) y espera que Bartomeu, finalmente, entienda que la única salida es aceptar un traspaso cuya cuantía debe ser mucho menor a esos 700 millones de euros que marca su cláusula de rescisión”.

Tridente de lujo

Otro de los posibles destinos de La Pulga es el París Saint-Germain, la hipótesis de un trío ofensivo que agrupe a Neymar, Kylian Mbappé y Messi hace babear a los aficionados, sobre todo porque ‘Leo’ y ‘Ney’ están muy unidos desde los años que coincidieron en el cuadro azulgrana (2013-2017). El todavía jugador del Barcelona también tiene buena relación con su compatriota Ángel Di María.

Pero con los sueldos elevadísimos que reciben las estrellas parisinas podría complicar las cosas. El PSG tenía, según la UEFA, la tercera masa salarial más elevada de Europa (337 millones de euros) en 2018, justo por detrás del FC Barcelona (529 millones de euros) y el Real Madrid (431 millones de euros).

Muy restringido por el ‘fair play’ financiero, pese a que la UEFA ha suavizado recientemente las exigencias, y afectado por la falta de ingresos de la crisis sanitaria, estimadados en más de 200 millones de euros, el PSG parece haber entrado en una fase de austeridad con la marcha de algunos grandes sueldos como los de Edinson Cavani y Thiago Silva. Y la revista Forbes estima el salario actual de Messi en 60 millones de euros.

En esas condiciones, el diario francés L’Equipe, citando a directivos parisinos, considera la operación “imposible” hoy para el PSG... ¿Aunque el club parisino y sus acaudalados propietarios cataríes no invirtieron ya 400 millones de euros en 2017 por la pareja Neymar-Mbappé?

Tercero en la fila

Aunque el City y el PSG están en la delantera para fichar al argentino, como escribió la Gazzetta Dello Sport este miércoles, el Inter de Milán pueden soñar.

El diario deportivo italiano adelantó que el padre y agente de Lionel Messi ya habría comprado una lujosa casa en el centro de Milán, y especuló sobre el hecho de que el hijo pródigo podría unírsele pronto, para hacer el mismo camino que su eterno rival, Cristiano Ronaldo, quien dejó el Real Madrid para recalar en Italia y la Juventus en 2018 a cambio de 105 millones de euros.

Condenado por el fisco en España, Messi podría encontrar refugio en Italia: registrando allí su domicilio principal, el clan Messi se beneficiaría de una reducción de impuestos hecha a medida para los extranjeros, para que se animen a invertir en el país.

“Conte se queda... y el Inter llama a Messi”. Según Tuttosport, el futuro de Messi en el Inter podría estar ligado al futuro del entrenador Antonio Conte, confirmado en su cargo el martes luego de que se especulara sobre una eventual marcha.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.