Deportes

Manfred Ugalde gana destacado premio en la Eredivisie

Manfred Ugalde la sigue rompiendo en el Viejo Continente.

EscucharEscuchar

El gran momento que vive el delantero tico Manfred Ugalde con el Twente, en Países Bajos, le sigue dando frutos, ya que la Eredivisie lo premió como el mejor jugador de marzo.

En un comunicado emitido por el club se dieron a conocer las estadísticas que contabilizó el legionario durante marzo y tras recibir la mayoría de votos por parte de los aficionados, la liga neerlandesa lo homenajeó y se ratificó que el artillero la sigue rompiendo en el Viejo Continente.

Durante marzo, Ugalde hizo cinco goles, uno tras ingresar de cambio ante el Heerenveen y dos dobletes en los triunfos ante el Fortuna Sittard y el histórico AZ Alkmaar, registrando un promedio de una anotación cada 36 minutos.

No sólo tuvo buenas calificaciones con los goles, también en otras incidencias como en los tiros, remató 14 veces y la mitad fueron al arco.

Este premio se une a otros dos galardones que recibió como el mejor jugador del partido.

Además del trofeo, Ugalde recibió un cheque por 2.500 euros, un millón y medio de colones al tipo de cambio actual, que serán donados a la fundación FC Twente.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.