Deportes

Manfred Ugalde recibe severa sanción

A Alexander López de Alajuelense le clavaron tres partidos

EscucharEscuchar

El atacante del Saprissa Manfred Ugalde fue sancionado con cuatro partidos y una multa de ¢250 mil, informó esta tarde el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.

Al saprichamaco le salió cara la roja, principalmente por los insultos que el árbitro Henry Bejarano indicó en su informe arbitral que el muchacho le dijo.

“A Ugalde se le sanciona con un partido de suspensión y una multa de ¢75 mil por lanzar el balón contra un jugador del equipo contrario y tres partidos de suspensión y una multa de ¢175 mil por emplear lenguaje ofensivo en contra de los oficiales de partido”, explicó la nota.

Bejarano reportó que el morado cuando iba saliendo del campo dijo: “Siempre es la misma mier... con estos hijuep... cag...”.

Con la sanción Manfred se perderá los duelos ante Jicaral de este miércoles, Grecia (si se juega), La U Universitarios y San Carlos. La sanción podría cumplirse hasta el duelo ante Guadalupe sino se juega el partido con los griegos.

Ugalde podría volver de esta manera hasta el 8 de marzo ante el Cartaginés.

A Saprissa también se le multó con un millón de colones por el pleito entre la Ultra y la policía.

“Asimismo, se le hace el apercibimiento al Deportivo Saprissa que, de volver a incurrir en la falta regulada en este artículo, se procederá con el veto de uso del estadio Ricardo Saprissa por un partido”, dice el reporte de la Fedefútbol.

En el caso del manudo Alex López, se le sancionó con tres partidos por patear a un adversario sin estar en disputa el balón y se perderá los partidos ante Guadalupe, Santos y Jicaral.

Otra fuerte sanción fue la que recibió el sancarleño Marco Julián Mena, a quien le metieron seis partidos de castigo por su expulsión ante Cartaginés, cuatro por insultar a los árbitros, uno por recibir dos amarillas en un mismo juego y otro por negarse a salir del campo atrasando la reanudación del juego.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.