Deportes

Manfred Ugalde renuncia a la selección nacional por comentario de Luis Fernando Suárez

Jugador realizó carta quejándose de situación

EscucharEscuchar

Manfred Ugalde, delantero del Twente de Holanda, sorprendió este martes al publicar una carta en la que renuncia a jugar en la selección de Costa Rica mientras Luis Fernando Suárez sea el técnico.

En una carta extensa, el chamaco dijo que no volverá al equipo porque se sintió atacado cuando el colombiano dijo que no jugó en los partidos de setiembre ante México y Jamaica por su altura luego de verlo en el arranque de la eliminatoria rumbo a Catar 2022 ante Panamá.

“Por primera vez escuché a un técnico descalificar de esa manera a un futbolista, lamentablemente me tocó a mí. He meditado mucho esta situación, por eso he tardado en tomar una decisión que aunque muy dolorosa, siento que es la correcta para mi carrera en este momento”

“El día de hoy les escribo para comunicarles que decidido renunciar a la selección de Costa Rica mientras el señor Luis Fernando Suárez sea el técnico”, detalla la carta.

Manfred se molestó luego de que Suárez dijera al finalizar el partido con Jamaica que el muchacho perdió todos los duelos en Panamá y por eso no jugó.

“Llegué a tomar esa decisión básicamente por lo que pasó en Panamá, casi todos los duelos que se presentaron de Ugalde con todos los panameños pues fue muy complicado para él”

“La gran mayoría de los duelos los perdió y en este partido iba a tener casi que lo mismo. Una situación en la que había que hacer una propuesta donde no solamente era buscar el gol, sino también saber que había que chocar mucho y creo que en ese sentido, en el caso de Jonathan Moya y de Jurguens Montenegro podía darse más que el caso de Ugalde”, dijo el cafetero

Reacciones

Luego del anuncio del delantero, hubo diversas reacciones tanto de la Fedefútbol como de personas allegadas al fútbol nacional.

La Teja le consultó al departamento de prensa de la Fedefútbol sobre el caso y respondió mediante un mensaje muy corto por correo electrónico en el que explicaron que buscarán al jugador para hablar con él y que por ahora no se referirán al tema.

Joel Campbell, seleccionado nacional publicó un tuit dando a entender que el chamaco tiene que tener cuidado con quien se rodea, lo que muchos interpretaron como un filazo para el agente Kurt Morsink.

“Una de las claves de la vida para conseguir nuestros objetivos y sueños es saber escoger muy bien nuestro círculo o quien nos rodea. Ellos determinarán mucho lo que uno realice como persona. Escojamos bien que es gratis. Un simple pensamiento” dice el mensaje.

Otra reacción que cayó pesada fue la de Wálter Centeno, extécnico del Saprissa y quien le diera regularidad en el cuadro tibaseño quien en declaraciones a Canal 7 criticó a Ugalde.

“Cuando llegué a Saprissa, el entrenador me dijo que no contaba conmigo y terminé siendo la figura al final de temporada. A mí nunca me pasó por la mente renunciar a un equipo o a una selección. Si me hubiese pedido un consejo le digo que no lo haga”, dijo el Paté.

El chamaco tomó su decisión, dio la espalda a la selección por sus motivos y ahora deberá llevar a cuestas el peso de sus actos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.