Andrés Mora.13 agosto

El delantero morado Manfred Ugalde se disculpó por el mordisco que le pegó a Junior Díaz en los minutos finales del clásico en el que derrotaron 2-1 a Alajuelense.

El mordisco en su primer clásico dejará a Manfred fuera de la cancha por dos fechas. Fotos: Mayela López
El mordisco en su primer clásico dejará a Manfred fuera de la cancha por dos fechas. Fotos: Mayela López

Saprissa mandó un comunicado con las palabras del atacante, o por lo menos con lo que ellos consideraban que debía decir.

“Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por lo acontecido en el clásico. La presión de jugar un clásico es muy grande y cometí un error que no debe repetirse. Sé que esto es parte de mi aprendizaje y proceso de madurez, pero reitero mis disculpas a Junior Díaz, Liga Deportiva Alajuelense y afición”, dice el documento.

“Saprissa es una institución de valores y mi accionar no representa lo que me han enseñado e inculcado. Con esto quisiera cerrar este capítulo, con el aprendizaje recibido y no referirme más a este tema, el cual no me enorgullece”, agrega.

Manfred fue sancionado con dos partidos por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tras revisar el video. El futbolista de 17 años de edad se perderá los duelos ante Jicaral de este miércoles y ante Cartaginés el sábado.

Ugalde ha sido el referente del ataque saprissista desde la pretemporada y en el arranque del Apertura 2019 ya había anotados dos veces.