Deportes

Manfred Ugalde ya es un legionario más

Consorcio dueño del Manchester City compró al jugador. Irá a Bélgica

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa informó este martes que el delantero Manfred Ugalde se convirtió en un legionario más, al ser vendido al consorcio City Football Group.

El juvenil se vestirá con la camiseta del equipo Lommel SK.

“Desde divisiones menores mostró la clase y la dedicación que le llevaron al primer equipo, nos sentimos muy orgullosos de lo que Manfred ha hecho en Saprissa, hoy nos toca desearle todas las bendiciones en esta nueva etapa, que sigan los éxitos”, expresó Víctor Cordero, gerente del club en un comunicado de prensa.

Ugalde participó en 1047 minutos en el torneo anterior donde salió campeón con Saprissa y fue el décimo tercer hombre con más minutos en el club. Metió tres goles en el torneo.

El consorcio que compró la ficha de Manfred se llama City Football Group (Ciudad Grupo de Futbol) una cartera de clubes administrada por Abu Dhabi United Groop. Este a su vez, forma parte de las propiedades de empresas de capital chino, llamada China Media Capital y Citic capitales.

El equipo estrella del City Football Group es el Manchester City de la Premier League, quien terminará como subcampeón de esa competición y que es entrenado por el español Joseph Guardiola.

Además de Lommel y el Man City, el club cuenta con los equipos New York City FC (MLS, Estados Unidos), Melbourne City FC (Australia), Yokohama F. Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu FC (China) y Mumbai City FC (India).

El objetivo de club es contar con al menos un club en cada continente y que en la medida de lo posible tenga ‘city’ en su nombre. No en todos los casos se ha dado.

“Este es un gran paso para nuestra institución, el hecho de que City Football Group adquiera un jugador del Deportivo Saprissa, nos llena de orgullo y satisfacción. Deseamos a Manfred el mayor de los éxitos”, comentó Víctor Cordero, gerente deportivo de Saprissa.

Club chico

El Lommel es un club de Bélgica que juega en la segunda división. Fue fundado en el 2003 y pertenece a la ciudad belga que se llama Lommel.

Pertenece a la provincia que se llama Limburgo que es parte de la Comunidad Flamenca de Bélgica.

Allí se habla nerlandés o flamenco.

El Lommel terminó de sexto lugar en la última competición de la segunda división belga donde participan ocho equipos en total.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.