Franklin Arroyo.14 julio

El Deportivo Saprissa informó este martes que el delantero Manfred Ugalde se convirtió en un legionario más, al ser vendido al consorcio City Football Group.

Manfred metió tres goles en el ùltimo torneo. Foto: Rafael Pacheco
Manfred metió tres goles en el ùltimo torneo. Foto: Rafael Pacheco

El juvenil se vestirá con la camiseta del equipo Lommel SK.

“Desde divisiones menores mostró la clase y la dedicación que le llevaron al primer equipo, nos sentimos muy orgullosos de lo que Manfred ha hecho en Saprissa, hoy nos toca desearle todas las bendiciones en esta nueva etapa, que sigan los éxitos”, expresó Víctor Cordero, gerente del club en un comunicado de prensa.

13 anotaciones metió Manfred ugalde jugando para el Deportivo Saprissa

Ugalde participó en 1047 minutos en el torneo anterior donde salió campeón con Saprissa y fue el décimo tercer hombre con más minutos en el club. Metió tres goles en el torneo.

El consorcio que compró la ficha de Manfred se llama City Football Group (Ciudad Grupo de Futbol) una cartera de clubes administrada por Abu Dhabi United Groop. Este a su vez, forma parte de las propiedades de empresas de capital chino, llamada China Media Capital y Citic capitales.

El equipo estrella del City Football Group es el Manchester City de la Premier League, quien terminará como subcampeón de esa competición y que es entrenado por el español Joseph Guardiola.

Además de Lommel y el Man City, el club cuenta con los equipos New York City FC (MLS, Estados Unidos), Melbourne City FC (Australia), Yokohama F. Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu FC (China) y Mumbai City FC (India).

El objetivo de club es contar con al menos un club en cada continente y que en la medida de lo posible tenga ‘city’ en su nombre. No en todos los casos se ha dado.

“Este es un gran paso para nuestra institución, el hecho de que City Football Group adquiera un jugador del Deportivo Saprissa, nos llena de orgullo y satisfacción. Deseamos a Manfred el mayor de los éxitos”, comentó Víctor Cordero, gerente deportivo de Saprissa.

Club chico

El Lommel es un club de Bélgica que juega en la segunda división. Fue fundado en el 2003 y pertenece a la ciudad belga que se llama Lommel.

Pertenece a la provincia que se llama Limburgo que es parte de la Comunidad Flamenca de Bélgica.

Allí se habla nerlandés o flamenco.

El Lommel terminó de sexto lugar en la última competición de la segunda división belga donde participan ocho equipos en total.