Deportes

Manudos quieren llenar dos cuadras de gente para recibir al equipo este domingo

Aficionados rojinegros se organizan para lo que han llamado: “La pasada del grupo de su gente”

EscucharEscuchar

Pese a la derrota 2-0 de Alajuelense frente al Herediano en el primer juego de la final de la segunda fase, el ánimo de la afición rojinegra se mantiene intacta, tanto así que un buen grupo de fiebres erizos tiene entre ceja y ceja llenar dos cuadras de gente para recibir al equipo este domingo.

La idea es que desde que el bus esté a 200 metros de distancia del estadio Alejandro Morera Soto, todo sea optimismo y apoyo.

“Voy a ser sincero, indiferentemente de lo que pasara en ese primer partido, siento a la gente más fuerte que nunca, la gente se va a hacer sentir, afuera y adentro del estadio, todos están ansiosos de que sea domingo.

Llenazo
Afuera habrá fiesta y adentro también. El juego de vuelta será a las 3 p. m. en el Morera Soto y está confirmada la presencia de 18 mil personas.

“Esto ya se venía trabajando, es como una cultura que queremos poner en el liguismo, de lo único que se trata es de citar a la gente para recibir al equipo en la pasada del bus, nosotros le llamamos: La pasada del grupo de su gente", comentó Marcony Hernández, uno de los organizadores.

La idea es que todo mundo se arrime a las 12:30 de la tarde, hora en que más o menos estarían llegando los jugadores liguistas a la Catedral para un partido que si ganan por diferencia de tres goles los coronaría campeones nacionales después de casi seis años de espera.

La posibilidad de alzar por fin la deseada 30 tiene emocionados a todos en la Ciudad de los Mangos.

“Esto es importante, porque es para todo tipo de persona, es familiar y se necesita del apoyo de todos. Hay de todo en la organización, somos varios socios que andábamos detrás de eso y ya venimos trabajando juntos para generar ideas para el centenario. Este es un grupo muy activo en pro del equipo, cuya meta es llenar dos cuadras antes del estadio, pero si se pueden llenar más cuadras mucho mejor. Solo le pedimos a la gente que llegue tempranito y nos ayude a apoyar al equipo”, explicó Marcony.

En la tienda Sublimado CR se pueden comprar las bombas de humo que se usarían durante el recibimiento, pero además cada persona puede llevar globos rojos y negros.

“Esto es de todos, equipo y afición, por eso nos llamamos el equipo de su gente. Tenemos el legado de que somos diferentes y en redes sociales se ha movido bastante, más de lo que esperábamos. La gente está respondiendo al llamado, ya que son cosas que por lo general no se ven mucho”, dijo el liguista.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.