Deportes

Manudos vivirán un mes tenso esperando fichajes de peso que podrían nunca llegar

Panorama de los manudos luce complicado

EscucharEscuchar

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, aseguró el martes que tienen en la órbita dos fichajes de peso para el Apertura 2020, los cuáles darían a conocer para finales de julio.

Sin detallar de dónde pueden venir esos fichajes y con un panorama complicado para contrataciones tanto por la situación económica por la pandemia como por la disponibilidad de jugadores, en la Liga a este punto lo que se sabe es que no se sabe nada en este tema.

La afición pide fichajes, quiere ver movimiento, llegadas en su equipo, más después de ver los refuerzos de peso que llegaron a Saprissa y Heredia.

Los manudos podrían soñar con nombres como Marcel Hernández Bryan Ruiz, Giancarlo González , Óscar Duarte, Bryan Oviedo, pero la realidad dicta que esas figuras lucen como opciones poco reales.

Para ir por el cubano la Liga debería sacar casi ¢150 millones, precio que en el club descartaron poder pagar y Ruiz hasta diciembre estaría libre de su contrato en el Santos de Brasil, por lo que dependen de que el jugador acepte negociar su rescisión con ese club, algo que no quiere hacer.

Los nombres de otros legionarios podrán ilusionar corazones, pero sus situaciones contractuales se vuelven un verdadero problema o bien su alto costo.

Si se piensa en otros delanteros del medio como el atacante Javon East del Santos de Guápiles, además de negociar con los guapileños deberían librarse de uno de sus extranjeros, por lo que tendrían que escoger entre Facundo Zabala, Alex López (tiene contrato hasta el 2021), por quien Ocampo dijo no hay ofertas y Adolfo Machado, recién renovado en su contrato.

Pocas opciones

Periodistas que siguen a la Liga también consideran que la situación de Alajuelense es complicada, porque una cosa es lo que se quiere y otra lo que realmente es una opción real.

“Para mí una contratación de peso de las que habla Ocampo tendrían que ser Bryan Ruiz o Bryan Oviedo, no veo otro, sino era Marcel, creo que esas son mis opciones, igual son difíciles.

“Yo veo muy complicado que dos fichajes denominados bomba lleguen a la Liga, viendo el mercado no veo por dónde puedan traer dos jugadores de ese calibre”, dijo Maynor Solano de Deportes Repretel.

“Hay que hacer énfasis en el tema de una opción real, se podrán decir muchas cosas, pero reales pocas, en el fútbol nacional yo solo veo que sería Marcel Hernández, por lo que la Liga debería de ver cómo financia esa compra. A nivel de legionario solo veo a Bryan Ruiz, que lo logren convencer”, dijo Anthony Porras, de Deportivas Columbia.

La situación también mete una presión adicional al gerente Agustín Lleida, quien ha visto como sus principales rivales se han llevado las mejores fichas. El Saprissa incluso le ganó dos, a Jimmy Marín y Daniel Colindres.

“Yo si lo veo como un reto importante para Lleida, habrá que ver que tanta capacidad tiene para fichar en un momento en el que las circunstancias nos demuestran que hay pocas opciones y lo poco que hay ya tiene dueño, es una bonita prueba para él”, agregó Porras.

“Creo que Agustín Lleida tiene un duro trabajo en este momento, el más crítico desde su llegada y deberá aplicar todas sus virtudes de negociación para lograr acuerdos con clubes y posibles refuerzos lo antes posible. Todo esto ante los movimientos de Saprissa, Herediano, San Carlos y Cartaginés”, dijo Fabián Borbón de Teletica Deportes.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.