AFP .13 enero

El exastro del fútbol Diego Maradona fue dado de alta de una clínica argentina tras ser operado exitosamente de un sangrado estomacal mediante una intervención programada, informó su abogado, Matías Morla este domingo. El propio Maradona publicó una nota de agradecimiento mediante su cuenta de Instagram.

“Quiero agradecer a Swiss Medical y a Clínica Olivos por la excelente atención, y a mis doctores Leopoldo Luciano Luque, Ariel Sanz, y al equipo que los acompañó: Walter Godoy, Carlos Becerra, Sebastian Nani y Pablo Dimitroff. Gracias a todos!!! ”

Junto a la nota, aparece una foto del astro y de todos los médicos que lo atendieron. Un poco antes, Morla había informado sobre el alta médica.

“Diego Maradona acaba de ser dado de alta y está yendo a su casa para seguir con la recuperación. Gracias al personal médico y enfermeros de la Clínica por su profesionalismo. Diego quiere agradecer a todos los que se preocuparon por su salud” , tuiteó Morla el domingo poco antes del mediodía en Buenos Aires.

Morla había informado, este sábado en la noche, de que la operación se había llevado a cabo con éxito.

Se trata de la misma clínica en la que fue internado hace poco más de una semana para realizarle exámenes rutinarios que se demoraron más de la cuenta al detectarse el sangrado estomacal y que generaron preocupación en Argentina, siempre pendiente del exfutbolista y actual director técnico del equipo de segunda división mexicana Dorados de Sinaloa.

Se espera que en cuanto se recupere el “Diez” regrese a México a la brevedad para reincorporarse como director técnico de Dorados, equipo en el que anunció recientemente su continuidad.

Maradona llegó a ese equipo en septiembre del año pasado cuando el cuadro se situaba en la parte baja de la tabla y tras una gran campaña lo metió en la final por el título, aunque la perdió.