Deportes

Marc Overmars renuncia al Ajax por enviar fotos desnudo a mujeres del equipo

El exjugador debió renunciar porque se metió en tremenda bronca en Holanda

EscucharEscuchar

El exfutbolista estrella de Holanda, Marc Overmars, renunció como director deportivo del Ajax por enfermazo.

El club confirmó que Overmars envió una serie de mensajes inapropiados a algunas empleadas del equipo, un comportamiento que el propio exjugador calificó de inaceptable.

Varias mujeres contaron al diario holandés NRC, manteniéndose en el anonimato, que recibieron numerosos mensajes inapropiados e incluso una “dick pic” (foto del pene) de parte de Overmars sin ellas solicitarle nada.

El diario dice estar investigando el asunto desde diciembre y afirma haber preguntado a once mujeres relacionadas o que han estado relacionadas laboralmente con el Ajax. Ellas dijeron que el comportamiento de Overmars podía prosperar en la cultura sexista del club.

El diario también indicó haber tenido acceso a conversaciones de WhatsApp y haber presentado esas acusaciones a Marc Overmars, que no respondió.

El anuncio sobre Overmars desató numerosas reacciones en el país, sacudido desde hace varias semanas por las denuncias de abuso sexual en el popular programa de televisión The Voice de Holanda.

“Estamos conmocionados por las informaciones sobre el Ajax y enviamos todo nuestro apoyo a las víctimas”, reaccionó en un comunicado la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

Overmars, de 48 años, se disculpó y reconoció haber superado los límites, según un comunicado del club publicado el domingo, que habla de mensajes enviados a varias mujeres en un periodo de tiempo amplio.

“Estoy avergonzado. Durante la última semana me he enfrentado a informes sobre mi comportamiento y cómo lo han vivido otros”, aseguró Overmars en la nota.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.