Deportes

Marca china trae chuzos de lujo con buenos precios

Nueva marca de vehículos en el país viene acelerando en Tiquicia

EscucharEscuchar

Cuando uno piensa en chuzos de lujo, generalmente cree que el precio también será de lujo, pero la marca BAIC quiere cambiar esa relación en Tiquicia.

BAIC, el mayor fabricante de vehículos en China, anunció a principios de marzo su llegada a Costa Rica con la promesa de distribuir carros de lujo a precios competitivos.

Por ejemplo, su modelo X3, que es un SUV o un vehículo utilitario deportivo vale $17.900, casi 11 melones.

Esta nave trae un motor de 1.500 centímetros cúbicos, tanque de gasolina y está disponible en blanco, rojo azul y café y de feria viene full extras de una vez, además está disponible en transmisión manual y automática.

“Son carros que se caracterizan por un completísimo equipamiento, materiales de altísima calidad, terminaciones de lujo, los más modernos sistemas de seguridad y un precio competitivo de cada segmento. Acá puede acceder a calidad y lujo a un precio accesible y justo”, explicó Daniel De Bedout, gerente de marca BAIC Costa Rica.

Los precios son más cómodos porque al ser producidos a gran escala, entonces pueden bajar los costos, estrategia que los diferencia de otros. La marca cuenta con más de 62 años en el mercado de autos, sus fábricas producen más de dos millones y medio de chuzos al año.

“La idea de traer a BAIC a Costa Rica nace hace unos dos años con estudios de mercado, al final se tomó la decisión de entrar acá como entrada al mercado centroamericano, ingresamos con cuatro modelos, un sedán, dos SUV y un 4x4.

“Hemos notado un crecimiento muy fuerte en las marcas de vehículos chinas en comparación con las tradicionales, es un país con mucha estabilidad y venimos a convencer al costarricense que den el mayor valor por su dinero, un producto de altísima calidad, con excelente garantía, respaldo, servicio al cliente de cinco estrellas al precio más competitivo que hay”, explicó el gerente.

Con estos chuzos se establece una curiosa combinación que involucra cuatro países en su proceso. La marca es china, con estándares alemanes, tecnología sueca y diseño italiano, estilo poco común.

“En la parte de diseño tenemos un centro de diseño ubicado en Turín, Italia, con diseñadores de renombre que han trabajado con marcas como Ferrari que están encargados de todo el diseño.

“La tecnología sueca viene de la compra de la propiedad intelectual de la marca de lujo SAAB, la que adquirimos en el 2009, nos dio muchísimo impulso y el estándar alemán viene de nuestra alianza con Daimler, productor líder de vehículos en Alemania y el mundo”, agregó.

Las oficinas de BAIC están en el sector automotriz en La Uruca.

¿Por qué vehículos con el mismo cilindraje tienen diferentes consumos?
El hecho de que los vehículos tengan el mismo cilindraje no quiere decir que el consumo de combustible sea similar. Todo depende de la configuración mecánica y del tipo de motor. Existen diferentes factores a considerar para el rendimiento como: tecnología, relación de caja, diferencial y la aerodinámica. Todos estos elementos son relevantes a la hora de calcular el consumo de combustible del vehículo.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.