Erick Quirós.28 febrero
El cubano se ve mejor cada jornada. Fotografía José Cordero
El cubano se ve mejor cada jornada. Fotografía José Cordero

Marcel Hernández está volando y ya se ubica en el lugar que le corresponde, el de goleador, no solo de La Liga, sino también del campeonato nacional.

El 9 de los manudos cada vez está más hallado en su nuevo equipo, disfrutando de los pases de Bryan Ruiz, Alex López y Alonso Martínez, entre otros.

Este domingo, en la victoria 3-0 contra Sporting, metió su quinto, sexto y sétimo gol del torneo, con lo que llegó a la cima de la tabla de máximos artilleros, por encima de Kennedy Rocha y Javon East, ambos con seis.

“Seguimos sumando, que es lo más importante aquí en casa. Trabajo para ayudar al grupo y para seguir creciendo en lo colectivo y en lo personal, es mi primer triplete (con la Liga) y espero que sea el primero de muchos más”, dijo en entrevista con FUTV.

En el primero se quitó de encima de Edder Monguío y después se sacó a punta de potencia a Luis Flores y definió como los grandes.

Después, y como buen goleador, no perdió la calma al ver que le sacaban una y otra vez su segundo gol y definió encima de los defensores y del portero Carlos Méndez, quien ya no pudo hacer nada ante el poderío y hasta la suerte del cubano.

Pero no solo aportó goles, al 81′ causó la expulsión de Jaikel Medina, quien le sacó la plancheta luego de que el cubano lo empujara.

El tercero llegó al minuto 85, tras un robo de balón de Brandon Aguilera, que la sirvió para que Marcel nada más la tocara suavecito, desde fuera del área y aprovechando que Méndez estaba un poco salido, para cerrar su triplete.

Después de eso dejó la cancha para recibir los aplausos (al menos de sus compas).

El cubano se llevó la bola para su casa gracias a su segundo triplete en el fútbol nacional.