Deportes

Marcel Hernández enciende la última velita de esperanza para el Cartaginés

Con un gol del cubano los brumosos vencieron 1-0 a Grecia

EscucharEscuchar

Cuando parecía que Cartaginés enterraba su último chance de pulsear entrar a las semifinales apareció el cubano Marcel Hernández para encender la ilusión blanquiazul y con un gol suyo, al minuto 78, vencieron 1-0 al Municipal Grecia.

El resultado deja a los brumosos con 26 puntos, tres menos que San Carlos, cuarto lugar de la tabla de clasificación y con 9 puntos en disputa, es decir, todavía hay esperanza en la Vieja Metrópoli.

Claro, eso no quita que la mayor parte del juego fue aburridísimo, especialmente en el primer tiempo.

De hecho, no culpamos a Hernán Medford, técnico brumoso, si desde el palco donde se tuvo que tirar el juego le dieron ganas de dormir porque la verdad es que en esa primera parte no hubo una opción clara para los visitantes ni los locales.

A los porteros les tocó desviar uno que otro balón, pero ninguno digno para pararse del asiento o gritar “uyyyy”.

Marcel Hernández estuvo bien cuidado y tampoco sus compañeros le generaron jugadas de peligro que él pudiera concretar, por lo que la fe de que quienes seguíamos el juego, era que la cosa mejorara para el segundo tiempo.

En el complemento los equipos no hicieron cambios de jugadores aunque sí de actitud, los brumosos buscaron aprovechar la presencia de Marcel en el área, no obstante, el portero Keylor Díaz estuvo atento.

Ante este panorama, Medford no se la jugó y mejor le avisó por su intercomunicador a Danny Fonseca, encargado de dirigir en la cancha, que era hora de variantes, sacó a José Eduardo Sosa por Jurguens Montenegro y a Julio Cruz por Paolo Jiménez, en una señal de que iba a todo o nada, si no sacaba la victoria no había más allá para los blanquiazules.

No obstante, las variantes no dieron resultado pronto y fue Grecia el que casi anota en una corrida de Josué Martínez, cuyo remate fue despejado con las manos por el portero brumoso Darryl Parker.

Esa jugada hacía creer que lo aburrido del juego se acabaría y por fin veríamos un buen partido; sin embargo, la cosa no cambiaba, aunque hay que reconocer que lo poquito claro se inclinaba más del lado local.

El último cambio brumoso fue al minuto 69 con el ingreso de Ronaldo Araya y en Grecia entró Joseph Bolaños por Harry Rojas.

A esa altura, parecía que el cero a cero sería el marcador final , pero al minuto 78 hubo destello de buen fútbol, Marcel, el único que podía cambiarle la cara a un juego tan malo aprovechó un error en salida de los griegos.

Los brumosos recuperaron la pecosa y de inmediato sirvieron al isleño, que arrancó la corrida con Kenneth Cerdas encima, quien nunca hizo tiro a al menos cometerle falta al cubano.

Marcel entró al área y disparó arriba, imposible para el arquero griego, y puso así el 1 a 0 que encendió la última velita de esperanza que tienen los dirigidos por Hernán Medford para clasificar.

Cartaguito se quedó con un hombre menos, al minuto 82, por acumulación de amarillas de Rónald Mauricio Montero y lo mismo pasó al 86′ con Joseph Bolaños, quien vio la roja directa por una falta contra Marcel.

Este domingo Cartaginés ganó únicamente por el talento de Marcel, pero eso no quita que el equipo esté lejos de ser un verdadero protagonista en un campeonato tan irregular, pero al menos sigue con vida, aunque sea una semana más porque el domingo visita al superlíder: Liga Deportiva Alajuelense.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.