Deportes

Marcel Hernández fue homenajeado como un “distinguido cartaginés”

La municipalidad de Cartago entregó reconocimiento a deportistas, artistas e instituciones de la provincia

EscucharEscuchar
Los homenajes fueron entregados por la municipalidad de Cartago. Foto Municipalidad de Cartago.

Pese a que nació en Cuba, el delantero Marcel Hernández puede rajar que es más cartaginés que muchos de los que nacieron en la provincia de las brumas, hasta el punto de que recibió un reconocimiento por ser un “distinguido cartaginés”.

Dicho homenaje le fue entregado al jugador por parte de la Municipalidad de Cartago durante la sesión extraordinaria solemne de este viernes, en la que se conmemoraron los 201 años de la Firma y Jura del Acta de Independencia.

Los homenajes fueron entregados por la municipalidad de Cartago. Foto Municipalidad de Cartago.

“Una noche sumamente especial. Gracias infinitas a la municipalidad de Cartago por este gran homenaje. Un honor y privilegio ser parte de esta provincia de Cartago. Feliz de hacer historia junto a todas estas grande figuras”, publicó el isleño en su cuenta de Instagram.

Hernández no fue el único reconocido como un distinguido cartaginés, pues ese homenaje también fue entregado a otros destacados deportistas como el boxeador, David “Medallita” Jiménez y el ciclista de BMX Freestyle, Kenneth Tencio.

Dicho homenaje también fue entregado al artista, Fernando Carballo; el Club Sport Cartaginés; El Colegio San Luis Gonzaga (por sus 180 años), la Escuela La Pitahaya (en sus 50 años), la Banda Independiente Vieja Metrópoli y la Banda Independiente El Imperio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.