Deportes

Marcel Hernández le habría pedido a Agustín Lleida que lo prestara a Saprissa

Una nota del medio digital “Que Torta” es la que dio a conocer la supuesta petición del cubano

EscucharEscuchar

El cubano Marcel Hernández fue quien le habría pedido al gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, que lo prestara a otro equipo y la primera opción que le habría dado fue el Deportivo Saprissa.

Esa información la dio a conocer el medio digital “Que Torta” y añade que el español, ante semejante propuesta, le dijo que no, que podía irse a cualquier otro club menos al Monstruo.

Marcel es quien habría pedido su salida del equipo. (Rafael Pacheco Granados)

“La primera opción que el atacante le pidió a Lleida fue Saprissa. El español se negó rotundamente al pedido y le respondió que podía irse a cualquier club, menos al Monstruo”, se lee en la publicación.

En estos días se ha dado a conocer que el delantero cubano llegará a préstamo a Cartaginés, equipo al que la Liga le pagó 150 mil dólares hace un año para llevárselo.

“Parece que una de las razones que impulsaron al cubano a dejar la Liga fue su falta de protagonismo y no necesariamente relacionado con el tema deportivo”, dice la nota.

La Teja contactó al director de ese medio, Roberto Acosta, y le preguntó si la fuente que le dio la información está dentro del camerino manudo o es alguien de la administración. Explicó que es una fuente cercana al jugador cubano.

“Un colaborador del medio digital, a través de sus fuentes, se enteró de que hubo una charla en fin de año entre Marcel y algunas personas cercanas a él”.

En esa conversación entre amigos, el cubano contó la situación con respecto a Alajuelense y su permanencia en el club. “Estando en confianza se abrió y contó que él pidió que lo cedieran a Saprissa y Lleida le respondió que lo podía libre pero que no lo iba dejar irse a Saprissa”, dijo el director del medio.

-¿Cómo puede dar usted fe de que eso es así?

Nuestro colaborador tiene fuentes fidedignas y es muy verídica la información. Y si usted me pregunta ¿qué diría Lleida?”. Lo va a desmentir, nunca va a aceptar públicamente que eso pasó porque sabe que lo que Marcel le planteó implica mucho, que le diga que quiere ir al archirrival es complicado. Lo puede desmentir, pero sabemos que fue así, él está en una situación complicada en la gerencia y no se va a meter en esa discusión.

-¿Por qué Marcel le pide a Lleida que lo ceda?

- Porque Marcel ha perdido protagonismo en el equipo, no es el Marcel del Cartaginés, equipo que jugaba para él, en Alajuela es diferente, hay otros jugadores de renombre que están por encima de él y eso influye en que no se sienta cómodo, y ojo, no estoy diciendo que esté a disgusto. La eventual salida no es tema económico, es por su inconformidad de perder ese protagonismo que tenía en Cartago.

-¿Cuándo fue esa reunión?

- Fin de año.

- ¿Sabe cuándo fue que Marcel hizo esa petición?

- No lo tengo claro, está fresco eso. Pero tuvo que ser la semana pasada.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.