Sergio Alvarado.12 enero
Marcel Hernández arrancó el torneo celebrando goles con la afición brumosa. Foto: Jorge Castillo
Marcel Hernández arrancó el torneo celebrando goles con la afición brumosa. Foto: Jorge Castillo

Marcel Hernández demostró este domingo con un doblete ante Santos porque es uno de los delanteros más cotizados del fútbol nacional y su ficha se la pelearon varios equipos costarricenses.

Dos días después de firmar el acuerdo de renovación por tres años y medio con el Cartaginés, el atacante cubano dio la razón a aquellos que hicieron grandes esfuerzos económicos para retenerlo en el club.

Para Marcel es su quinto doblete en el fútbol nacional, con lo que arrancó con la pólvora encendida y hasta se puso una meta de goles para este torneo.

“Todo lo que sea para beneficiar al equipo bienvenido sea, más allá de la meta personal mía que ojalá sean más de 15 goles, es que en todo momento el club se vea beneficiado y sobre todas las cosas ganemos. Esa es la meta que quizás tengo en lo personal, pero sobre todo la clasificación”, comentó a Teletica Deportes al acabar el juego.

Este domingo en el estadio Fello Meza se vivió de nuevo aquel ambiente de cariño y agradecimiento con el goleador que llegó a 31 tantos con la chema blanquiazul, tal como en sus primeros meses con el club.

La meta personal mía es que ojalá sean más de 15 goles", Marcel Hernández, Cartaginés.

Con un fuerte cabezazo a los 42 minutos y con un penal bien cobrado al 82, Hernández rescató un punto para los brumosos en el arranque del Clausura 2020, pero se fue con el clavo del empate.

“A pesar del doblete queda un sinsabor, pues no nos alcanza acá en casa, era un rival difícil, complicado, que sobre todas las cosas no deja jugar en el sentido que siempre hace tiempo”

“Ellos pusieron una buena línea de cinco atrás, por ahí lo que entrenamos de momento se vio y de momento no, ya luego con (Giovannie) Clunie las cosas se hacen un poquito más fáciles, porque tienen que referenciar dos jugadores. Una dupla que esperemos nos de réditos”, indicó Hernández.