Deportes

Marcel Hernández supera a Neymar según periodista cubano

El delantero del Cartaginés tuvo un año muy irregular, pero metió bastantes goles

EscucharEscuchar

El delantero cubano del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, fue incluido en una lista de los mejores goleadores del año de América y pese a su mal año, quedó en la sétima posición.

El periodsta Alexander Ramírez elaboró la lista y ubicó al brasileño Bergson en el primer lugar, con 29 goles en el año, seguido de Ibáñez con 26 y su compatriota Marcos Riquelme con 23.

En la lista siguen el ecuatoriano Tobar y el argentino Driusi con 22 goles.

En el sexto puesto aparece Retegui de Argentina con 21 anotaciones, seguido del cubano que juega en Costa Rica, Marcel Hernández con 20.

Los puestos ocho, nueve y diez están dominados por brasieños, todos con 19 goles, Neymar, Da Costa y Bruera.

Así es que, pese a un año lleno de altibajos, al igual que los torneos que jugó Cartaginés, donde en uno fue campeón y en el otro ni clasificó, Hernández al menos logró meterse entre los mejores goleadore del continente americano.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.