Deportes

Marcel Hernández supera un nuevo récord en el fútbol nacional

Marcel Hernández marcó gol con un significado muy especial

EscucharEscuchar

Marcel Hernández sigue imponiendo récords en el fútbol nacional, este domingo, en el partido entre Cartaginés y Pérez Zeledón, el delantero llegó a su gol 100 en el fútbol nacional.

El isleño es el primer extranjero en el fútbol de Costa Rica en lograr esta marca y es el jugador número 39 en el torneo nacional en conseguir esta marca, según datos de Unafut aportados por FUTV.

De los 100 pepinos, 80 han sido con los blanquiazules y 20 con Alajuelense. El de este domingo fue muy a su estilo, definiendo un balón que le llegó de seguido luego de un gran pase de Michael Barrantes, un tanto que festejó alzando la camiseta para mostrar otra con la cifra histórica.

En el club estaban preparados para el momento, ya tenían una camiseta lista con el número. La cifra el cubano la logró en cinco años que tiene en el fútbol nacional.

“Es mucho regocijo y felicidad, no esperé llegar a una tierra futbolera como Costa Rica y procediendo de Cuba, un país que no es de tradición de fútbol y lograr esto que hemos logrado es muy grande.

“Digo hemos logrado porque ha sido un conjunto, he tenido la bendición de pertenecer a grandes grupos, que hemos logrado cosas tan importantes en tan corto tiempo, es algo único que llevaré toda la vida en mi corazón”, dijo Hernández en declaraciones a la Unafut.

Gerardo Coto, estadígrafo de Unafut, además destacó que Hernández es el extranjero con mejor promedio de gol en la historia del fútbol nacional, con un promedio de 0.58 goles por partido, superando al brasileño Odir Jacques con 0.57. Los cien los hizo en 171 partidos.

Marcel acaba de renovar su contrato con los de la Vieja Metrópoli por lo que sus cifras seguirán creciendo a lo grande.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.