Deportes

Marcel Hernández volvió a los tribunales por presunto caso de violación

El Juzgado Penal de Cartago tomará una decisión por escrito y será anunciada en su tiempo

EscucharEscuchar

El caso del atacante cubano de Liga Deportiva Alajuelense, Marcel Hernández, sumó este jueves un capítulo más, pues se efectuó una audiencia preliminar para ver si va a juicio.

Se trata de una acusación que pesa sobre el cubano por cuatro casos de presunta violación desde el 2018, que le han impedido al delantero salir del país, incluso disputar partidos oficiales, como el que jugaron los rojinegros con el Atlanta United el 13 de abril por la Liga Concacaf.

La cita tuvo lugar en horas de la mañana en los Tribunales de Cartago, ciudad donde supuestamente se cometieron los actos.

Sin embargo, la oficina de prensa del Poder Judicial informó que aún no hay humo blanco.

“La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago informó que la audiencia finalizó a eso de las 12:00 p.m. Sin embargo, el Juzgado Penal indicó que estará resolviendo por escrito”, dice la oficina de prensa del Poder Judicial en respuesta a una consulta de la Teja.

En enero de este año el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) presentó una apelación que anuló un sobresimiento que había favorecido al cubano. La audiencia de este miércoles corresponde a esa apelación.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto el Juzgado Penal de Cartago dictó un sobreseimiento definitivo a favor del delantero; sin embargo, una apelación de la Fiscalía logró anular esa decisión. Esa apelación también fue ganada por el cubano.

Según la Fiscalía de Cartago, el futbolista habría cometidos los presuntos delitos de violación en agosto del 2018, cuando la jovencita tenía 16 años y Hernández 29.

Hernández fue detenido mientras entrenaba con su club el 4 de octubre del 2018, luego de que la menor interpusiera la denuncia.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.