Marcel Hernández: “Voy a nacionalizarme para jugar con Costa Rica”

Confirmó que ya tiene abogado moviéndole cielo y tierra para ponerse la roja.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El delantero cubano del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, confirmó que tiene un abogado trabajando para que lo nacionalice costarricense y así poder jugar con la selección mayor de Costa Rica.

Al final del partido que los brumosos le ganaron 3-1 a San Carlos, en el estadio Carlos Ugalde, Hernández reconoció ante las cámara de Tigo Sports que sí está moviendo cielo y tierra para estar a las órdenes del actual seleccionador, Rónald González. “Voy a nacionalizarme para jugar con Costa Rica”, aseguró Marcel.

El brumoso aseguró que está haciendo su parte y que lo demás dependerá de la Fedefútbol.

Hay todo un tema que necesita resolverse para que Hernández pueda jugar con la Tricolor.

Marcel explica que ya él ha hablado con un abogado de FIFA, quien le dijo que su caso es muy particular y que merecería un profundo análisis.

Esto porque es cierto que el delantero brumoso jugó ya con la sele mayor de Cuba, incluso estuvo en una Copa de Oro, pero tiene ocho años de no ser convocado porque Cuba no convoca jugadores profesionales.

Esto significa que tendría para siempre las puertas cerradas de la sele cubana, es ahí donde podría existir una ventana, ya que FIFA analizaría, siempre pensando en lo mejor para el jugador, si le permite como caso excepcional, vestirse con otra camiseta nacional.

Sobre el partido ante los sancarleños y su gol, que fue el 2-1, salió satisfecho.

“Sabíamos que nos jugábamos el cincuenta por ciento de la clasificación, lo teníamos claro. Es la primera vez en el torneo que ganamos tres partidos seguidos y debemos cuidar eso. No se ha ganado nada, faltan nueve puntos que disputar y hay que ir con todo”.

Marcel se acomodó como el sublíder del goleo tico con 12 pepinos, solo superado por Christian Bolaños de Saprissa que registra 14.