Deportes

Marcelo Bielsa fue suspendido del Lille por viajar a ver amigo moribundo

El Loco quería acompañar al preparador físico Luis María Bonini, quien murió este jueves

EscucharEscuchar

El Lille de Francia suspendió a su técnico Marcelo Bielsa este miércoles, sin precisar el motivo, en momentos en que el club está en los últimos puestos de la liga de ese país.

“El LOSC (Lille Olympique Sporting Club) ha decidido este día suspender momentáneamente a Marcelo Bielsa de sus funciones de entrenador, en el marco de un procedimiento abierto por el club”, indica el comunicado sin dar mayores detalles.

Aunque el equipo no quiso dar a conocer el motivo, se sabe que el problema fue que el Loco pidió permiso para viajar a Chile a ver al preparador físico argentino Luis María Bonini, quien se encontraba agonizando y con quien trabajó cuando Bielsa dirigió a la selección chilena.

La dirigencia del Lille habría negado el permiso al entrenador, pero este igual se fue porque la condición de Bonini era muy delicada y no podía esperar, tanto así que el preparador falleció este jueves tras batallar contra un cáncer gástrico.

Los motivos del viaje fueron dados a conocer originalmente por Fabián Taboada, periodista de ESPN. Bonini no solo fue el preparador físico de los equipos de Bielsa, sino que era su mano derecha: motivador y trabajador, se complementaban muy bien.

A lo largo de su carrera, el preparador se transformó en fiel escudero del Loco, con quien trabajó durante dos décadas, periodo en el que Bielsa entrenó a la selección argentina entre 1998 y 2004 y a Chile entre 2007 y 2011.

Versiones de la prensa chilena dicen que el entrenador habría dicho al club que hicieran lo que ellos pensaran, pero que él se iba porque tenía que estar con su amigo.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.