Deportes

Marco del Monstruo encontró en Aarón Cruz a su gran protector

Guardameta es el jugador del Saprissa más regular del campeonato

EscucharEscuchar

Costó bastante, pero parece que el marco del Monstruo por fin encontró en Aarón Cruz a su gran protector.

Desde hace rato no se habla mal de los porteros del Saprissa y en este torneo de Clausura, Cruz no ha soltado la titularidad, llegando incluso a ser el futbolista más regular de la "S" con 1.449 minutos disputados tras 18 jornadas jugadas. Únicamente se ha perdido dos mejengas.

Clásico histórico
El clásico de este domingo será histórico porque por primera vez se jugará sin afición en las gradas. La mejenga será transmitida por FUTV y arrancará a las 6 de la tarde en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los saprissistas tampoco han extrañado a Kevin Briceño, quien está lesionado desde hace rato, y algunos ya ni recuerdan, que el portero suplente es Alejandro Gómez.

El técnico morado, Wálter Centeno, también respira con calma, aunque ve a Cruz como la parte de un todo en su zona defensiva.

“Muy bien por los muchachos, tanto Aarón como la parte defensiva, se han aplicado y han mejorado. Hemos tenido mucho trabajo y el trabajo y la continuidad siempre dan la razón, porque al principio se criticó mucho, como es normal en Costa Rica, pero le hemos dado confianza al jugador y bienvenido ahora por ellos porque son los más beneficiados al transmitir esa confianza a la afición y a la dirigencia”, señaló Paté.

También el presi morado, Juan Carlos Rojas, les pidió a sus seguidores en redes sociales que le den reconocimiento a su guardameta.

“Hay que reconocer el extraordinario nivel que está teniendo Aarón. Así como en el pasado se le ha criticado, es justo que ahora se le reconozca lo bien que está jugando y la gran confianza que le da al equipo”, escribió Rojas.

Disfruta su momento

Aarón está tranquilo y disfrutando, ya que según datos del periodista Alexánder Gaitán, es el portero que más veces ha dejado su marco en cero este campeonato.

De 16 partidos, Cruz no ha recibido gol en 7 mejengas, superando a Esteban Alvarado que lo ha hecho en seis, pero este ha disputado dos juegos menos (14).

“Estoy contento, pienso que he sabido aprovechar la oportunidad que se me ha brindado, y lo más importante es que estoy disfrutando, queda mucho camino, pero siempre hay que mantener la señal de alerta porque la posición de portero es diferente y uno no se puede relajar”, dijo a La Teja el portero, de 29 años.

“Lo que trato es vivir el día a día, así me lo he propuesto, voy partido a partido, gracias a Dios hay un gran ambiente con los compañeros y es primordial disfrutarlo siempre con responsabilidad”, agregó.

Cruz tampoco ha tenido todas maduras, ya son tres años en la institución y ha pagado caros sus errores, pues por momentos ha perdido la confianza de la afición.

“Pienso que las cosas no son fáciles, en la vida hay momentos difíciles y bonitos, de los cuales siempre hay que tomar lo bueno, ya me siento más maduro y sereno, por lo que me he propuesto disfrutar”, explicó.

Cruz asegura que él y sus compañeros están ceñidos en consolidar el liderato y asegurarse así, como mínimo, el subcampeonato, por lo que ganar en el Morera sería clave en su objetivo.

“Queremos la 35 y vamos a hacer todo lo humanamente posible por lograrlo. Siempre he tenido un perfil bajo, ya que ser protagonista no me desvela ni me llama la atención, pero sí me llama la atención cumplir y hacer bien las cosas, que Saprissa se vea bien, que vaya sacando partido a partido los tres puntos, Más adelante veremos cuál será el resultado, ahora lo primordial es enfocarnos en el clásico y sacar los tres puntos”, señaló convencido.

El guardameta dice que sigue trabajando de la misma forma en la que lo ha hecho desde que llegó a Saprissa, solo que ahora las cosas se le están dando de una mejor forma.

Por ahora, en lo único que piensa es en salir sonriendo de La Catedral.

“Es un clásico diferente porque no hay público, pero independientemente de eso tenemos que salir a ganar, sabemos lo que se juega en un clásico y estamos con mucha ilusión”, comentó.

En lo futbolístico se podría decir que ayuda (no tener afición) por el tema de la comunicación con los compañeros porque se escucha más cuando un compañero me habla, pero el ambiente es muy diferente y se extrañan a los espectadores para darle sazón al partido"; agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.