Deportes

Marco Herrera: “Hay muchachos que tienen que alzar la mano”

El nuevo asistente del Saprissa habló por primera vez ante los medios previo al cierre de la fase regular del Apertura 2019

EscucharEscuchar

Después de 18 días de trabajo al lado de Wálter Centeno, el asistente técnico morado Marco Herrera, dio su primera conferencia de prensa, previo al cierre de la fase regular del Apertura 2019 este sábado ante Grecia en el estadio Nacional.

Marco llegó para echarle una mano a un equipo de Paté inestable y que necesita cerrar con todo en la búsqueda del título 35 de la institución.

“Yo tengo muy claro el rol de asistente, es mi tercer incursión en primera división con el Saprissa. Todos tenemos un rol, en su momento lo tuvo Andrés, lo tiene Henry Acosta y cada uno trata de aportar lo que puede. En mi caso trato de ver cosas pequeñas que se hacen grandes, esos detalles que marcan diferencia”, comentó Marco.

Herrera apunta a que van a tener un fin de año muy bravo porque les toca enfrentar las semifinales y en medio les cae el cierre de la final de la Liga Concacaf contra Motagua en territorio catracho.

“Yo a Wálter lo conozco, fuimos compañeros y tenemos una muy buena relación. Hay cosas que el técnico no ve, y yo u otros miembros sí. Aquí la maquinaria no funciona a partir de lo que Marco y Wálter puedan ver, hay muchísima gente que puede aportar, hablamos cosas básicas de fútbol y tenemos una visión muy similar”, señaló.

El nuevo asistente saprissista contó que su llegada se dio después de hablar con todas la partes involucradas y vieron cosas que él podría aportar.

“Yo trabajo para Saprissa y donde me pidan que esté, ahí voy a estar. El fútbol es un todo, lógicamente cuidar la parte defensiva es importantísimo, más a como jugamos nosotros, con riesgos, pero no es nada del otro mundo. Tenemos una visión muy parecida, a veces creo que han tergiversado las palabras de él, si se hace un conteo de los goles en la temporada, han sido la mayoría por despistes individuales que por algo colectivo”, explicó Marco.

Ante el cuadro griego podrían verse caras jóvenes en acción, la hora para que aprovechen algunos chamacos, pues ya los tibaseños tienen amarrado el segundo puesto y solo están esperando que se confirme que van contra Herediano en la segunda fase.

Principalmente en el ataque podría haber sorpresas.

“A algunos muchachos a veces les cuesta adaptarse, sería atrevido decir que les voy a sacar el fua, como dicen, a los jugadores, pero sí sabemos cómo se maneja esta institución por dentro. Hay muchachos que tienen que alzar la mano, tenemos muchachos a media carrera y muchachos empezando”, dice Marco.

“Nos toca meterle un poquito de Saprissa, pero ellos saben donde están, ya han vivido una noche mágica y otros momentos no tan bonitos. Dicen Fabricio (Alemán), pero si apostamos por él y ¿pasa algo de lesión? Es aventurado decir antes si va a a estar, por un tema de respeto al once titular y a los muchachos, pero él es uno de ellos”, finalizó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.