Sergio Alvarado.2 julio
El semestre anterior Marco Ureña apenas apareció para los manudos, cosa que quiera cambiar. Foto: Rafael Pacheco
El semestre anterior Marco Ureña apenas apareció para los manudos, cosa que quiera cambiar. Foto: Rafael Pacheco

El regreso del atacante Marco Ureña a Alajuelense fue un poco accidentado, en el Apertura 2019 le costó tomar ritmo con los manudos, solo jugó nueve partidos y no anotó ningún gol, lo que le valió críticas por el nivel con el que llegó.

Punto y aparte fueron las dos lesiones que sufrió el semestre anterior, las cuales no le permitieron terminar el campeonato, pero según afirmó el propio delantero, eso es pasado y se tiene la fe de que de ahora en adelante las cosas serán diferentes.

Uno de los objetivos que tiene el atacante es levantar el nivel con la Liga para que las puertas de la selección se le abran de nuevo, según se lo contó a La Teja tras jugar unos minutos ante el Millonarios de Colombia.

“Apenas tengo veintinueve años, no soy ningún viejo, la gente acá lo ve a uno viejo, pero es porque tengo muchos años de estar frente a las cámaras y en la órbita de la gente, debuté a los dieciséis años, pero mi ilusión por estar en la selección siempre estará intacta”, comentó el atacante.

De llegar a Catar 2022, sería la tercera Copa del Mundo para el oriundo de Palmichal de Acosta, después de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Quiero jugar tres mundiales y para Catar estaría en una edad buena. En este momento mi prioridad es la Liga, quiero ser campeón y yo sé que haciendo un buen torneo y demostrando por mi cuenta, eso llegará solo, más con el déficit que tenemos en la parte ofensiva”, dijo Ureña.

Marco confesó que si acaso ha saludado al seleccionador Gustavo Matosas, pero su manera correcta de presentarse ante el charrúa será en la cancha.

“No, para nada, nunca hemos hablado, solo una vez me lo topé en el Proyecto Gol y lo saludé. Muy caballeroso, muy respetuoso, pero solo fue eso, no he tenido nunca comunicación con él”, indicó.

Haciendo un buen papel puedo volver a la Sele, más con el déficit en ofensiva que tenemos", Marco Ureña.
A recuperarse bien
Ureña tiene todas las ganas y deseos de volver a la Sele más adelante, en una época donde escasean los delanteros. Foto: AFP.
Ureña tiene todas las ganas y deseos de volver a la Sele más adelante, en una época donde escasean los delanteros. Foto: AFP.

Pero para pensar en la Sele, Marco primero tiene que bretear muy duro en algunos aspectos, tanto físicos como mentales, para poder recuperar el nivel que lo hizo seleccionado en el pasado.

La ventaja es que en lo anímico tiene la confianza de que para el arranque del campeonato estará al 100%.

“Es algo que anhelaba con todo mi corazón, poder volver a la cancha, dejar las lesiones en el pasado y enfocarme en el juego. Para el partido con Millonarios estaba para jugar veinticinco o treinta minutos. Acá lo más importante no es correr, sino hacer las cosas bien”, indicó.

Algo en lo que fue claro es en que no quiere repetir los errores, ni apresurarse a dar ningún paso que pueda provocarle algún problema físico o recaída de lesiones recientes.

“El torneo pasado no hice pretemporada, no tenía bases físicas y al final jugué seis partidos seguidos, me lesioné y no pude jugar más. Yo no quiero que eso me vuelva a pasar, ahorita es un tema que estamos manejando muy bien, dosificando cargas para jugar todo el torneo”, explicó.

Además del tema físico, la lucha de Marco con los otros delanteros erizos será dura. Jonathan Moya fue titular el domingo, Róger Rojas aún sigue en el club, Ariel Lassiter puede ser una opción arriba y Jonathan McDonald regresó al equipo este mismo martes.

Para vestirse nuevamente de tricolor, para Ureña será necesario elevar su nivel y de ser así, le podría quitar un dolor de cabeza a Gustavo Matosas en esa zona.

Aprovechar velocidad
Ureña explicó que el técnico Andrés Carevic le pidió que explote la velocidad, que aproveche ese detalle para abrir espacios y poder complementarse bien con los volantes u otro atacante que esté en el campo