Deportes

Marco Ureña disparó contra Somos la Liga: “Le hacen mucho daño a la institución”

Exatacante manudo reprobó carta en la que le reprocharon su actitud de hace un mes

EscucharEscuchar

El exdelantero manudo Marco Ureña sacó este miércoles toda la munición contra la agrupación Somos la Liga, que reúne a aficionados y socios de Alajuelense.

El acosteño dio una entrevista al programa 120 Minutos, de radio Monumental, y entre otras cosas se disculpó por su comportamiento, pero le tiró durísimo a Somos la Liga.

Hace poco menos de un mes que ese grupo había hecho lo propio con Ureña, a quien en una carta publicada en redes sociales tacharon de poco profesional y “pura tusa”.

Al grupo le cayó muy mal ver al atacante en el festival Picnic el sábado 29 de febrero enfiestado en su cumpleaños mientras cumplía una sanción de cuatro partidos por expulsión.

Los acontecimientos con Ureña se movieron rápido y el 10 de marzo se supo que dejaba la Liga para marcharse al equipo Gwangju FC, en Corea del Sur.

En el programa de radio Marco criticó, sin decir nombres, a Sebastián Trigueros, directivo rojinegro que llegó a ese puesto mediante Somos la Liga.

“Me disculpé porque tengo valores y porque una parte pequeña de la afición que se sintió ofendida se merecía una disculpa, a como hay otra parte de la afición, grupos que están organizados y están metidos como socios, que no; le hacen mucho daño a la institución y a la Liga”.

“Es un grupo encabezado por un directo ahí (Trigueros), que hizo una carta, la hizo pública, lo que realmente sí les hace daño a los jugadores, nos hacemos más daño entre nosotros mismos que la afición contraria”, tiró.

El atacante incluso le dejó un recado al grupo sobre cuál cree él que debe ser su forma de actuar como aficionados que dicen querer al León.

“A esas personas les digo que ojalá y realmente sienten cabeza y vean lo que están haciendo, porque lo que hacen es hundir más a los jugadores y al final meten más presión que los rivales, no sé qué tanto ayudarán con eso. Lo que más duele es que es gente con poder en la institución".

(Video) Marco Ureña: 'Nos hacemos más daño entre nosotros mismos que la afición contraria'

Ante las palabras de Ureña buscamos a Trigueros y al grupo, los llamamos, les escribimos e indicaron que no se referirían al tema.

“No lo escuchamos y en todo caso no nos vamos a referir más a ese tema. Menos en un momento donde hay muchas situaciones más importantes que esa”, dijeron.

El grupo Somos la Liga fue clave para la elección de Fernando Ocampo como presidente en el 2016.

"Señores, en momentos donde están en enorme deuda con el liguismo, con la gente que ha hecho y dado todo lo que tiene y hasta más por nuestro primer y más grande amor, al menos deberían actuar, sino con respeto, con un poco de astucia (para no pedir inteligencia).

“No vamos a extendernos recordando cada caso en el que le han fallado a los colores que les hemos prestado... pero sí les vamos a pedir, por lo menos, por responsabilidad nuestra, que si no entienden lo que está pasando o donde están, que si no quieren jugar y entregarse al máximo, que si para ustedes todo es una broma y no importa nada, se vayan”, dice la carta publicada el 6 de marzo por Somos la Liga.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.