Deportes

Marco Ureña se une a la legión de enmascarados por fractura en la cara

Futbolista estaría entre 4 y 6 semanas fuera

EscucharEscuchar

Las máscaras están de moda entre los futbolistas ticos, ahora será el delantero de Los Angeles FC, Marco Ureña, quien tendría que usar una protección especial por una serie de pequeñas fracturas que sufrió en la parte izquierda de la cara, debajo del ojo este domingo en un partido de la MLS.

La noticia se dio a conocer este lunes por la noche por el periodista Keishmer Gómez del medio digital Yashin Quesada.com y reproducida por otros medios desde esta mañana.

Ureña sufrió un duro golpe contra el antebrazo del arquero del Seattle Sounders, Stefan Frei, el cual lo estaría alejando de las canchas un mínimo de cuatro semanas, lo que prende las alarmas en la Selección Nacional por la cercanía del mundial Rusia 2018.

La Tricolor debuta en la Copa del Mundo el 17 de junio ante Serbia y la convocatoria para el Mundial se debe hacer a más tardar el 4 de junio por lo que la recuperación del atacante estelar de Óscar Ramírez deberá ser con bastante rapidez.

El próximo lunes estaría agendada que se realice la cirugía, mientras baja la inflamación que el atacante tiene en el rostro, este martes fue examinado por los médicos de su club para determinar el alcance del golpe. Desde el domingo y debido el dolor del golpe, el delantero decidió que lo operaran cuanto antes

Para cuidarlo y que Ureña juegue sin preocupación, Ureña debería usar una máscara.

En semanas pasadas, jugadores como Jonathan McDonald, quien sufrió la fractura del pómulo derecho en un partido ante Saprissa y Erick Marín, de Guadalupe FC por una fractura de nariz echaron mano a máscaras para volver al campo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.