Deportes

Marco Ureña: “Vengo a ser campeón en el año del centenario”

Atacante afirma que la primera opción para volver al país siempre la tuvo la Liga

EscucharEscuchar

El objetivo de Marco Ureña en su regreso a Alajuelense está más que claro, el hombre viene a ser campeón, el año del centenario de la institución es algo que lo inspira e ilusiona por lo que no lo pensó cuando le salió la opción de regresar al club del que salió en el 2011 rumbo al extranjero.

Este martes, el oriundo de Palmichal de Acosta firmó el contrato que lo vincula por los siguientes tres años a la Liga, en un momento que el atacante aprovechó para explicar que lo motivó a volver al país.

“Yo siempre he sido una persona de palabra y recto en mis cosas, no es la primera vez que tengo contacto con la Liga, siempre he sido agradecido con ellos con una institución que no puedo olvidar, hace 14 años llegué acá con mis papás firmé un contrato de liga menor con la ilusión de ser futbolista profesional y gracias a este club lo conseguí”.

“Todo lo que he logrado en mi carrera de futbolista y lo que tengo se lo debo a la Liga Deportiva Alajuelense, yo le dije a Fernando (Ocampo) siempre, usted tranquilo tiene mi palabra, serán mi primera opción en Costa Rica y mi palabra la honro, la vida ahora me tiene acá estoy muy feliz, hoy le di un abrazo a mi esposa y le dije que arrancamos una nueva vida en Costa Rica”, comentó Ureña.

A sus 28 años, Marco confesó que hace unos años no se veía jugando en Tiquicia a esta edad, pero el momento de vida que pasa ahora, necesitaba radicarse en Costa Rica para atender asuntos familiares importantes por lo que entonces buscó honrar la palabra que había dado a la directiva eriza.

En la Liga, el atacante se encontrará buena competencia en ofensiva, pero más allá de asustarse más bien fue uno de los detalles que lo sedujo a volver, ve un equipo competitivo para pelear por el título, el gran objetivo que tiene ahora que volvió al León.

Ocampo indicó que originalmente ellos pensaban que un delantero debía salir del equipo para que llegara Ureña, pero que fue el propio jugador el que le pidió mantener a todos los delanteros para que el equipo se mantuviera fuerte.

“Mi objetivo es la necesidad de ser campeones, vengo totalmente comprometido, es un año muy importante para el liguismo, ¿qué mejor que el año del centenario para volver a Costa Rica? Es un momento en el que todos queremos ser parte de la historia”, destacó el jugador.

Ureña también indicó cuánto tendrán que esperar los manudos para volver jugar de nuevo en el Morera Soto.

"No entreno desde el 14 de noviembre con mi anterior club, uno sabe la guía que debe llevar en la pretemporada, solo me falta un poco la parte físico y en cancha, en unas dos semanas estaré listo para competir”, explicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.