Sergio Alvarado.21 junio
Marco Ureña tiene minutos contados en el fútbol de Corea del Sur. Fotografía: Gwangju.
Marco Ureña tiene minutos contados en el fútbol de Corea del Sur. Fotografía: Gwangju.

A pesar de que el fútbol en Corea del Sur regresó desde mayo, la oportunidad de jugar para dos costarricenses que están allá sigue en cuarentena.

Marco Ureña, ahora con el Gwangju de la primera división (o K League 1) y Elías Aguilar, con el Jeju United, de la segunda división (K League 2), viven momentos de poca regularidad en sus clubes.

Este fin de semana los jugadores ticos vieron los partidos desde la banca, algo que se viene repitiendo con mucha frecuencia.

Ureña no participó en la derrota por 1-0 ante el Jeonbuk Motors, mientras que Aguilar no jugó en la victoria por 0-2 frente al Chungnam Asan.

Para el oriundo de Palmichal de Acosta la llegada al fútbol de Asia no ha sido fácil. En ocho jornadas que lleva la Liga solo ha jugado un partido como titular y dos como suplente.

Marco no juega desde el 7 de junio, cuando entró cinco minutos en la victoria por 1-0 ante el Suwon Bluewings.

En el caso del exvolante rojiamarillo, en siete jornadas que lleva en la división de ascenso solo ha jugado dos partidos como titular y uno como suplente.

Aguilar no juega desde el 23 de mayo, cuando disputó 62 minutos en la derrota 3-2 ante Daejeon Hana Citizen y se le ha relacionado con un posible regresó al fútbol nacional con Alajuelense, pero no hay aún nada oficial.