Sergio Alvarado.24 enero
Marco Ureña sostuvo este jueves su primera práctica con Alajuelense. Fotografía: Prensa Alajuelense
Marco Ureña sostuvo este jueves su primera práctica con Alajuelense. Fotografía: Prensa Alajuelense

En Alajuelense quieren tener lo antes posible a Marco Ureña en el campo, por lo que sin perder mucho tiempo el jugador entrena desde este jueves para estar puras tejas en lo físico, aspecto que le falta por mejorar según reconoció el mismo jugador el martes, día de su presentación.

A Marco lo único que le falta es ganar condición física porque no juega ni se entrena en un equipo desde noviembre del año pasado.

Su regreso podría durar más algunos días, dependerá de los trabajos que haga en la Liga porque desde este jueves el jugador ya está habilitado por la Unafut y quedó inscrito con todas las de la ley.

Por lo que explicó Ureña, estaría listo para jugar el 3 de febrero cuando los erizos reciban a Pérez Zeledón en el Morera Soto.

"No entreno desde el catorce de noviembre con mi anterior club, uno sabe la guía que debe llevar en la pretemporada, solo me falta un poco la parte física y en cancha, en unas dos semanas estaré listo para competir”, indicó.

Vengo a competir duro y con el objetivo muy claro que es ser campeones”, Marco Ureña.

Mientras el atacante se pone a punto, sus compañeros deberán encarar el próximo domingo el partido ante Limón FC en el estadio Juan Gobán, una mejenga en la que no tienen margen de error luego de perder el sábado pasado ante San Carlos.

Eso lo sabe el defensor Kenner Gutiérrez, quien es consciente de que para esa mejenga deberán dar un esfuerzo mayúsculo sino quieren traerse una derrota.

“Es un partido igual de difícil que los otros, siento que este torneo va a estar más cerrado que de costumbre, si usted ve la tabla y ve a Limón ahí arriba, piensa que no pareciera que es, pero eso habla muy bien de lo parejo que está todo, en su casa es un equipo atrevido que siempre busca jugar, la cancha, el clima, son aspectos a considerar”, indicó el defensor Kenner Gutiérrez.