Deportes

Marco Vázquez recordó el otro “gran juego” que tiene Alajuelense esta semana

Marco Vázquez hizo un recordatorio e hizo ver la importancia de esta semana para los alajuelenses

EscucharEscuchar

Mientras todos en Alajuela respiran clásico por los poros, Marco Vázquez, vocero de Liga Deportiva Alajuelense, recordó que esta semana hay dos partidazos para el equipo: el de esta noche contra Saprissa y el que se juega el miércoles en los escritorios del TAS, en Europa.

Marco Vázquez dijo que la delegación de Alajuelense ya está en España. (Mayela López/Mayela López)

Según explicó Vázquez, ese otro “juego grande” es la audiencia que tienen en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde se discutirán dos temas claves:

1. La famosa multipropiedad entre León y Pachuca

2. Si la Liga tiene o no chance de colarse al Mundial de Clubes.

“Ya la delegación está en España”, comentó. Ahí está Joseph Joseph, quien ya se reunió con Juan Carlos Tristán y el abogado León Weinstok. Este martes afinarán todos los detalles con el bufete europeo que los está asesorando y dejarán todo listo para el miércoles.

Vázquez fue claro: hay optimismo porque creen que los respalda la legalidad. Aunque el veredicto no saldrá de una vez, esperan que el TAS fije las reglas del juego para una decisión final.

Recordemos que Alajuelense hizo una petición a FIFA para que se pronunciara al respecto, pero no recibió respuesta en un principio.

Fue cuando acudió al TAS que la FIFA se pronunció y excluyó al Club León de México del Mundial de Clubes, pues forma multipropiedad con el Pachuca. Según el reglamento del torneo, dos clubes del mismo país, no pueden pertenecer al mismo dueño.

Por ahora, los manudos se juegan todo esta semana… uno en la cancha y otro en el escritorio.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.