Sergio Alvarado.21 octubre, 2019
Ureña vive su mejor momento desde que regresó a la Liga en enero. Foto de Jorge Castillo.
Ureña vive su mejor momento desde que regresó a la Liga en enero. Foto de Jorge Castillo.

No es un secreto que Marcos Ureña es uno de los jugadores que más chochosca gana en la Liga, equipo que lo trajo de vuelta al fútbol nacional en enero de este año y aunque le tomó tiempo agarrar ritmo, ahora está en su mejor momento.

El oriundo de Palmichal de Acosta fijó este domingo ante el Santos de Guápiles una marca en su carrera deportiva al anotar en cuatro partidos consecutivos, según los datos del periodista Luis Quirós.

Ureña anotó en la jornada 16 ante el Saprissa; en la 17 frente al Municipal Grecia; en la 18 contra La U y este domingo clavó el pepino de los manudos ante los santistas. En total lleva seis goles en 16 juegos este torneo.

6 goles lleva Ureña este torneo

En su primer paso por Alajuelense, Marcos había anotado en tres partidos seguidos en el torneo Invierno 2010 cuando vacunó al Puntarenas FC el 8 de agosto; al Barrio México el 15 y al Pérez Zeledón el 22 de ese mes.

Además de los goles que suma en el Apertura 2019, el artillero lleva tres asistencias y desde hace cuatro juegos se mantiene como titular.

“Estoy agradecido con Dios, con el grupo que me está dando confianza y minutos, así que espero llegar bien para la fiesta (las finales)”, destacó Ureña este domingo.

El buen rendimiento del mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 es reconocido por la dirigencia manuda, como lo manifestó este domingo después del duelo ante los guapileños.

“Los jugadores que tienen un salario más alto lo deben demostrar cuando entran a la cancha, como lo están haciendo y confirmar que el esfuerzo que se hizo por traerlos valió la pena”, indicó el gerente erizo Agustín Lleida.

Por el camino del gol, así esperan ver los manudos a un fichaje que parece que finalmente explotó.