Deportes

Marcos Ureña jala con su Tusa al fútbol de Asia

Delantero viajará en los próximos días

EscucharEscuchar

Los días de Marcos Ureña en Alajuelense son historia y su futuro estará en el fútbol de Asia.

Alajuelense utilizó sus redes sociales para informar que el de Palmichal de Acosta cuenta con una oportunidad en el continente donde nació el coronavirus y por eso espera viajar en los próximos días para realizar las pruebas médicas.

El presidente Fernando Ocampo, no quiso referirse al tema y dijo que con el comunicado era suficiente.

Esta información surge una semana después de que el futbolista fuera grabado en un video saliendo del festival musical Picnic, el 29 de febrero en Belén de Heredia, sin poder caminar por sus propios medios.

Ante esto, Alajuelense lo multó con medio salario por dar una imagen no acorde a los valores del club.

El jueves pasado, día de su cumpleaños 30, el jugador quiso bromear con el hecho y compartió en su Instagram una felicitación hecha por Alajuelense con la canción Tusa, de Karol G de fondo, artista colombiana que tocó en Picnic.

Jonathan McDonald le siguió el juego, compartió al historia, pero le puso la foto de G y de Nicki Minaj, quien también colabora en la canción.

Esto no cayó bien en la agrupación Somos la Liga, fundada por el directivo Sebastián Trigueros, y por eso compartieron un texto en redes sociales asegurando que en la Liga había jugadores “pura tusa”.

"Ayer confirmamos que tenemos jugadores que son 'pura tusa’. Señores, en momento donde están en enorme deuda con el liguismo, con la gente que ha hecho y dado todo lo que tiene y hasta más por nuestro primer y más grande amor, al menos deberían actuar, sino con respeto, con un poco de astucia (para no pedir inteligencia).

“No vamos a extendernos recordando cada caso en el que le han fallado a los colores que les hemos prestado... pero sí les vamos a pedir, por lo menos, por responsabilidad nuestra, que si no entienden lo que está pasando o adonde están, que si no quieren jugar y entregarse al máximo, que si para ustedes todo es una broma y no importa nada, se vayan”, dice la carta.

Actualmente, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 cumple una sanción de cuatro partidos por ser expulsado en el juego ante Jicaral, el 22 de febrero y le queda uno por purgar.

Ureña llegó a Alajuelense a inicios del año anterior como uno de los fichajes bomba del Centenario manudo, sin embargo, sus goles no alcanzaron para que los rojinegros alzaran la copa treinta, que se les niega desde diciembre del 2013.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.