Sergio Alvarado.1 diciembre, 2019
Don Danilo era el primer aficionado de su hijo, Marco Ureña. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
Don Danilo era el primer aficionado de su hijo, Marco Ureña. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

Cuando Marco Ureña decidió regresar a Costa Rica para jugar con Alajuelense, uno de sus principales motivos era el estar cerca de su papá, Danilo Ureña, quien en ese momento estaba delicado de salud.

A Ureña lo presentaron en diciembre y en enero de este año empezó a jugar con los manudos. No obstante, don Danilo lamentablemente falleció en mayo, pero su hijo quedó con la tranquilidad de que lo acompañó hasta sus últimos momentos. Mientras el atacante erizo vivía ese duro momento, también recuperaba su mejor nivel futbolístico.

Ahora que el hijo ilustre de Palmichal de Acosta le está metiendo con todo y es uno de los responsables de que la Liga esté en la final del Apertura 2019, el artillero está seguro que desde el cielo su tata está muy contento de su presente deportivo.

Cerrar de la mejor manera el campeonato, con la copa de campeón en la mano, es una de motivaciones que tiene Marco, para dedicarle parte de ese título a su padre.

"Mi papá es quien me tiene aquí, fue quien me pidió que viniera a Costa Rica y lo acompañé hasta el final. Ahorita que está en el cielo sé que me está acompañando.

Sé que está muy feliz que esté acá junto a mi familia y disfrutando mucho de lo que hago, que es lo que he hecho toda la vida, esperemos darle una alegría más a mi padre", indicó Marco

Ureña indicó cómo vivió esos meses posteriores a la partida de don Danilo, que coinciden con su notable mejoría a nivel futbolístico.

"Yo me siento muy orgulloso por haber estado en esos últimos momentos con él, después de eso que pasó fue como un desahogo el poder acompañarlo y luego estar tranquilo y enfocado en lo que tengo que hacer.

“Yo estoy muy joven, tengo 29 años, todavía tengo mucho qué darle a la Liga, a esta gran afición y al fútbol de Costa Rica, sé que mi padre debe estar feliz por la gran noche que tuve, algo que se lo dedicó a él y a mi familia”, destacó.

9 goles tiene Ureña este torneo
En la mira
Marco Ureña levantó su nivel en la Liga en el momento que más cuenta. Fotografía José Cordero
Marco Ureña levantó su nivel en la Liga en el momento que más cuenta. Fotografía José Cordero

Otro detalle que le mencionaron a Marco de manera repetitiva este sábado, es la posibilidad de volver a la Tricolor, lo que algunos consideran justificado después de ver su rendimiento en los últimos meses.

Ureña lleva nueve pepinos este campeonato, pero también ha sido protagonista en otras jugadas de gol, como el tercer gol erizo este sábado, una jugada donde él recuperó el balón y después armó la jugada que acabó adentro del marco.

“Eso es algo que si uno sigue trabajando de la manera que lo estoy haciendo va a llegar. Estoy tranquilo con eso porque sé lo que he hecho, no es algo que me desvela tampoco y ahí estaré disponible si así lo quieren”, explicó.

En las gradas del estadio Morera Soto, estaba este sábado Rónald González, quien se tiró de primera mano el bueno momento del erizo, un jugador que conoce muy bien desde que lo llevó al Mundial sub-20 de Egipto 2009.

“Yo soy un jugador de selección y no es algo que tenga que decirlo, porque lo he demostrado siempre que he estado allí, así que en el momento que me consideren lo voy a aprovechar”, comentó.

Las motivaciones para ir por la ansiada 30 de la Liga son diversas para Ureña son diversas y lo está demostrando a punta de golee y buen fútbol.