El capitán de Saprissa, Mariano Torres, seguramente se estará recordando de sus palabras cuando le bajó el piso al título conseguido por Liga Deportiva Alajuelense y que lo clasificó a los octavos de final de la Copa de Campeones.
Alajuelense fue campeón de la Copa Centroamericana y con eso ganó el boleto directo a octavos de final de este torneo. Es decir, se brincó una llave clasificatoria.
Cuando Saprissa ganó el título nacional, el 18 de diciembre pasado, Torres se acordó de Alajuelense y dijo que el torneo que vale la pena ganar es la Copa de Campeones, no la Centroamericana, bajando el valor de lo conseguido por los manudos.
LEA MÁS: Mariano Torres se acuerda de Alajuelense en media celebración del Saprissa
Pero este martes, en el debut de Saprissa en el torneo, Philadelphia les dio un baño de humildad y los derrotó 3 a 2 en la Cueva del Monstruo.
Cierto, aún falta el partido de vuelta en Estados Unidos y está el ejemplo de Herediano, que perdió en casa, pero sacó la serie de visita ante el Toluca de México. Pero sin duda, el camino está muy empinado para Saprissa.
LEA MÁS: Orlando Sinclair sacó de las casillas a los aficionados del Saprissa por reacción inesperada
Aquel 18 de diciembre del año pasado, cuando Saprissa fue tricampeón nacional, al vencer a Herediano el argentino dijo: “No es solo sumar los títulos nacionales, todos los títulos hay que valorarlos, yo tengo 11, no cuento siete, porque la Supercopa es un título, la Recopa es otro título, son títulos, el que ganó Liga Deportiva Alajuelense es un título y hay que valorarlo, pero el más importante de Centroamérica es el que vamos a competir el año que viene y es el que te da el Mundial de Clubes.
“La Champions de Centroamérica es la que jugaremos el próximo año, aunque es un título importante y hay que valorarlo (la Copa Centroamericana, que ganó Alajuelense), pero no hay que confundir a la gente”, comentó.
Recordemos que Saprissa está jugando los dieciseisavos de final del torneo, para avanzar a los octavos, instancia donde ya está sembrada Alajuelense y Herediano ya logró el boleto.
El tricampeón no puede quedar por debajo de esos dos equipos. ¿Se tragará sus palabras?, o ¿podrán sacar la serie, a lo Herediano?