Deportes

Mariano Torres se consolidó como el hombre de más asistencias del torneo

Volante morado incrementó su nivel en paleta en el cierre del torneo

EscucharEscuchar

Si Mariano Torres jugara en la NBA, la NFL o en la MLB de los Estados Unidos, es posible que se llevaría el trofeo al MVP (jugador más valioso) gracias a que no solo lidera el ranking de asistencias, sino porque demostró que aparece en los momentos que más valen.

El volante argentino hizo más asistencias en los tres partidos de la segunda fase que en las 22 fechas de la primera.

Mariano se convirtió la noche del domingo en el líder de asistencia pues llegó a ocho pases a gol, los cuales se desglosan de la siguiente manera: tres los hizo en la primera fase; tres en las semis contra la Liga y dos en el primer partido de la final contra Herediano, según los datos del Sistema de Información de Fútbol (SIFUT).

El che ya superó al jugador de Guadalupe FC Brandon Bonilla, quien quedó con siete asistencias y adelanta al florense Gerson Torres, quien también tiene siete, pero este aún tiene un partido para alcanzarlo y por qué no hasta superarlo.

Sin embargo, Mariano no solo le ha aportado a su equipo asistencias, pues también fue el que provocó la expulsión del portero manudo Leonel Moreira en el partido de vuelta de la semifinal y eso vale, incluso, más que cualquier pase a gol.

En tanto Mariano creció, el Monstruo lo hizo a su lado, aunque el técnico morado Mauricio Wright eleva la parte colectiva en términos generales.

“No podemos quitarle lo bien que está manejando las situaciones Mariano, pero los volante ofensivos hacen un gran trabajo, están anotando. La verdad que nos sentimos contentos con todos.

“Mariano a veces es punto y aparte, su fútbol y juego llaman mucho la atención, pero todos están dando lo mejor”, comentó el entrenador luego de la victoria de 3-2 ante el Team.

En términos globales, Mariano lleva 43 asistencias como morado según destaca SIFUT. El 27 de junio cumplirá cinco años de residir en el país.

El jugador, por llegar al quinquenio en Tiquicia, ya podría optar por la ciudadanía costarricense y de conseguirla le ahorraría al Monstruo una plaza de extranjero, otra forma más de contribuirle a su equipo.

Complicaciones

Para Torres no fue el torneo más sencillo, pero el hombre demuestra que, pese a que le costó arrancar motores, cuando lo hace se vuelve imparable. Hasta el momento suma 20 partidos jugados distribuidos en 1.522 y un solo gol.

Previo al clásico que los morados perdieron 5-0 ante Alajuelense, se perdió semana y media de trabajo al dar positivo por covid-19 y no pudo viajar con la S a Philadelphia a jugar ante el Union por la Copa de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, como Mariano ya está con toda la pata, infunde temor en sus rivales, y sino que lo diga Jafet Soto, gerente general de Herediano, quien se quejó este domingo de que al jugador lo protegen hasta los árbitros.

“Vea la mano en el área después de una jugada de Gerson Torres, esa no la pita. O la consecución de faltas que sí le pitan a Mariano Torres, pero no a Gerson. Es fácil, a Mariano le aguantan las malacrianzas y a nosotros no”, comentó Jafet.

Este torneo, hasta el momento, el argentino se fue sin ver ninguna tarjeta roja, cortando una racha de expulsiones durante los últimos tres torneos. ¡Hasta en eso mejoró!

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.