Deportes

Marineros, del “Chunche” Montero, se clasificó con drama a cuartos de final de la Liga de Ascenso

Ocho clubes siguen con vida en Apertura 2021

EscucharEscuchar

La Liga de Ascenso definió este domingo los ocho equipos clasificados para los cuartos de final en el torneo Apertura 2021 luego de que se jugara la última fecha de la fase regular.

Los cuartos de final, que se jugarán a partir del próximo fin de semana, tendrán en la serie uno al Municipal Santa Ana ante Puntarenas FC; en la serie dos a Barrio México ante Carmelita; en la tercera al Municipal Libera contra el Uruguay de Coronado y en la cuatro a Marineros versus Puerto Golfito.

El dramatismo en la jornada final se quedó en el duelo entre Marineros y Garabito con un vibrante empate a tres que les permitió clasificar a los porteños dirigidos por Mauricio “Chunche” Montero.

Los pupilos del Chunche pudieron llevarse el empate que necesitaban para meterse a la próxima ronda en un partido en el cual sufrieron en paleta en la maltratada cancha del estadio de Garabito.

Ambos equipos llegaron empatados a 18 puntos en el cuarto lugar del grupo A, pero Marineros tenía mejor gol diferencia, por lo que los de Garabito estaban obligados a ganar.

Al descanso el cuadro del Chunche ganaba tranquilamente 3-1, pero a los 72 minutos ya iban 3 a 3 y estaba el rancho ardiendo; sin embargo lograron aguantar la presión y llevarse el último boleto a la próxima ronda.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.